El Manchester United está a tope para cerrar el fichaje de Gareth Bale

No es una sorpresa que los ‘Red Devils’ quieran hacerse de los servicios del Galés, pues en temporadas pasadas ya tenían interés en el jugador, pero está vez tienen una posibilidad más grande de que Gareth Bale llegue a Manchester, ya que es claro que no terminó muy contento la pasada temporada, pese a hacer anotado dos goles en la final de la Champions League, pero su molestia recae en que estuvo en la banca la mayor parte del tiempo.

Gareth Bale en festejo después de la Champions League. Manchester United busca su fichaje.
Getty Images

El cuadro inglés trataría de convencer a Bale haciéndolo la estrella de su equipo, pues aunque ya hay nombres ‘pesados’ dentro del club como lo son Martial o Paul Pogba, los londinenses lo pondrían como uno de sus máximos referentes, ya que con la idea de que en el equipo de Zidane no es tomado en cuenta, sería su mejor arma.

En una entrevista que le realizaron terminada la final de la Champions, Gareth Bale dejó ver que necesita “jugar cada semana”, por lo que platicará con su agente para ver cuál es el mejor destino para el galés, pero esta situación ha preocupado más a Florentino que la supuesta salida de Cristiano Ronaldo del club merengue, que pese a su enfado con el club y con el presidente renovará en principio su contrato.

El fichaje de Bale por el United es también un movimiento estratégico para la propia Premier, que le puede traer beneficios en un corto plazo. La liga inglesa es la que más dinero ingresa por derechos de televisión y teniendo este dato en cuenta, saben que la clave es contar con las mejores estrellas y muchas de ellas están en LaLiga. Saben que sacar a Bale de la Liga y recuperar a ‘uno de los nuestros’ es el mejor golpe de efecto para la marca.

El Tottenham también estaba interesado en ‘repatriar’ a Gareth Bale, pues hay que recordar que fue con este club con el que comenzó a brillar en la élite del futbol y por el que fue llevado al Real Madrid. Las cosas no están claras aún, pero este destino parece ser muy poco probable.

Mourinho tenía otros planes para esta temporada; reforzar más le media y la defensa dado que le sobran delanteros (Rashford, Alexis, Lingard, Martial y Lukaku). La temporada ha sido un tanto decepcionante para los ‘Red Devils y Bale es casi el único capaz de ilusionar a la hinchada. Veteranos como Giggs, Ferdinand o Scholes ya se han pronunciado: el expreso de Gales es el fichaje.