Qué 🐶♥️ La policía de Taiwán recluta cachorritos para su unidad antibombas

Hace unos meses, México descubrió que en medio de tanta tragedia puede haber esperanza, que sin importar lo que suceda habrá alguien para tenderle la mano. El terremoto del 19 de septiembre marcó a todos pero, a pesar de esto, una perrita se convirtió en un símbolo de esperanza, de amor, de lealtad y disposición a llegar hasta las últimas consecuencias. Hablamos de Frida, una labrador parte del cuerpo de rescatistas de la Marina ahora es uno de los animalitos más queridos por todos. Con esto vamos a que hace un año, en Taiwán, la policía reclutó a seis cachorritos para que formaran parte de la NPA (National Police Agency, por sus siglas en inglés). Y como nunca es tarde para recordar…

La policía de Taiwán recluta cachorritos para su unidad antibombas

Dicha agencia, cuenta con una unidad antibombas y antidrogas con base en Taipei, así que estos pequeñitos de raza labrador retriever de apenas un mes de edad -en ese entonces-, han sido entrenados para unirse a esta fuerza que lleva por nombre K-9.

Mashable contactó a la policía en Taiwán para preguntarle por estos cachorritos y ellos respondieron lo siguiente: “La madre de los cachorritos, llamada Yellow, está en la unidad K-9… el departamento que (lidia) con (problemas) de drogas y bombas. Entrenaremos a los cachorros para que se unan a nuestras obligaciones policiales”. 

Otra cosa que también informó la policía es que los animalitos nacieron el 9 de mayo, o sea que en unos cuantos días cumplirán su primer año de vida. Sus nombres, para que te encariñes más, son Lucky Star (Estrella de la suerte), Schumann, Feida, Brother (Hermano), AJ y Full Moon (Luna Llena).  Algunos son de color dorado y otros son negros. Sus ojitos apenas y pueden abrirse y su torpeza es… bueno… ♥️, por eso es importante volver a recordar esas bellas imágenes que se hicieron virales.

La policía de Taiwán recluta cachorritos para su unidad antibombas

“Esperamos que en el futuro los cachorritos puedan ser como su madre Yellow, que ellos puedan pasar su entrenamiento de manera exitosa y entren a la fuerza policiaca”, escribió la NPA a través de su cuenta oficial de Facebook. Yellow, además de ser la madre de estos seis perritos, también les ha dado la vida a 22 perros adultos que igualmente pertenecen a la unidad K-9.

Comentarios