Ekaterinburg Arena: México jugará en un estadio con gradas improvisadas

El estadio Ekaterinburg Arena, una de las sedes que acogerá los partidos del Mundial 2018, y donde se jugará el México vs Suecia (27 de Mayo, 9 am CDMX), recurrió a una solución muy particular para alcanzar la capacidad mínima de espectadores ordenada por la FIFA: construyó dos gradas improvisadas por fuera del estadio. ¡WTF!

Ekaterinburg Arena
Foto: Getty Images

Son gradas de quita y pon, provisionales, situadas detrás de las dos porterías, en los goles norte y sur, el Ekaterinburg Arena –también conocido como Central Stadium- ha pasado de 27.000 a los 45.000 asientos, según la página ‘The Stadium Guide’.

Ekaterinburg Arena México vs Suecia
Foto: Getty Images

Antes de que el Tri dispute su compromiso en Ekaterinburg Arena ante Suecia el 27 de junio, Egipto y Uruguay serán los encargados de jugar en dicho inmueble el 15 de junio, en lo que será el segundo partido del Mundial de Rusia; seis días después, Francia y Perú también se verán las caras en ese estadio.

Foto: Getty Images

El asiento en la parte superior de la enorme estructura que se montó para poder cubrir con las exigencias de FIFA para los escenarios mundialistas (capacidad mínima de 35.000 espectadores) regalará una excelente visión de las afueras del Ekaterinburg Arena, pero muchas complicaciones para poder observar lo que suceda en el área de la tribuna de enfrente. 

Partidos destcadados en Ekaterimburgo Arena

Egipto – Uruguay
Francia – Perú
México – Suecia

Para tomar en cuenta

Sí eres uno de los afortunados que asistirán al  partido de México Vs. Suecia, y tu lugar estará en las cabeceras del estadio, tendrá que estar preparado para no sufrir vértigo por los 45 metros de altura de esas tribunas y tener a mano unos buenos binoculares para poder observar lo que ocurra en el área de enfrente. La tribuna fue nivelada a la altura del techo del estadio.