Aww! Esta perrita de terapia apareció en el anuario escolar y es lo más tierno del mundo

En esta página tenemos un mal que nos corroe pero no nos importa: ¡AMAMOS A LOS PERRITOS! Pero lo que más adoramos de los canes no son sus caritas lindas, sino las historias de muchos de ellos, justo como la de Miss Peanut, una perrita labrador de compañía que, por su gran labor como cuidadora, fue incluida en una anuario escolar.

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria @elle91 compartió la foto de la perrita -que por cierto posa muy bien, como toda una profesional- que resulta ser una perra de terapia que pertenece, según los comentarios, a una escuela. ¡Puntos para ellos!

Incluyen a perrita terapista en anuario escolar

Como perra terapista, Miss Peanut ayuda a estudiantes estresados y que sufren de problemas emocionales, aunque cabe destacar que no es la primera en aparecer en los anuarios escolares.

Tras ser publicada la foto y convertirse en un suceso viral, otros internautas compartieron fotografías de perros que aparecieron también en los anuarios como una muestra de  agradecimiento por su labor y ayuda. ¿No es lo más tierno del mundo?

Incluyen a perrita terapista en anuario escolar

Los perros de terapia son entrenados desde pequeños para asistir a las personas que sufren de problemas psicológicos. Usualmente, los perros labradores son los más usados para estas prácticas, debido a que se ha demostrado su gran inteligencia y su empatía con los humanos.

El entrenamiento de estos perritos consiste en resistir situaciones gritos, movimientos bruscos e incluso jalones de pelo (pobrecitos), todas interacciones que habitualmente un perro sin entrenamiento no soportaría.

Incluyen a perrita terapista en anuario escolar

Además, a los perros tarapistas se les enseñan diferentes trucos, que resultan ser de gran ayuda para las personas que se encuentran en una situación vulnerable.

Gracias a estos perritos, con el tiempo las personas pueden sentir mayor motivación para interactuar con otras personas, haciéndolas más empáticas. Además les ayudan a desarrollar habilidades de autocuidado, aceptación, socialización, estimulación y contacto físico.

Y todavía dicen que no son los mejores amigos del hombre… Como sea, aquí te dejamos la foto de Miss Peanut y de otros perritos que ayudan en las escuelas.

Tal vez todos deberíamos tener perritos terapistas en nuestras oficinas para combatir el estrés… *Le pasa esta nota a su jefe (a)*

Comentarios