Dinamarca y Perú calientan el Mundial con videos en Twitter

Seamos sinceros. El duelo entre Dinamarca y Perú, el próximo 16 de junio, no es precisamente el partido del que todos estábamos hablando desde que se dieron a conocer los grupos y las fechas de todos los partidos.

Sin embargo, ambas selecciones se han encargado de poner en la agenda este partido de una forma muy peculiar. Ambas selecciones se han escrito en los últimos días mediante redes sociales, pero no se trata de la clásica pelea de dimes y diretes, de hecho ni es pelea, sino todo un ejemplo de civilidad y diversión.

Todo comenzó el 22 de mayo, cuando la federación de Perú lanzó un video en el que saluda a cada uno de sus rivales mediante un video, narrado como si fuera una carta, en la que se presenta después de 36 años sin calificar a un Mundial. “Quizá ya no te acuerdes mucho de mí”.

 

En esta primera “carta”, Perú le hace saber a Dinamarca que es un país hermoso y le presume sus paisajes, cultura y comida, pero también le informa que desde hace tiempo ha sido afectado por aspecto como el clima, la economía y la injusticia.

LA RESPUESTA MÁS RIFADA

Tanto Francia, como Australia, los otros componentes del grupo C, respondieron le mensaje el mismo 22 de mayo, salvo Dinamarca, que planeó su respuesta con otro video emotivo, en el que reconocen el esfuerzo del pueblo peruano.

Los daneses responden en español, o al menos eso intenta Lasse Schone, uno de los jugadores convocados por Dinamarca. “Aquí en Dinamarca también hemos estado fuera de la buena compañía y sabemos lo que significa volver a estar entre los mejores equipos”, responde Jon Dahl Tomasson, asistente técnico para después darle paso a una canción “de un país especial, un país hermoso”, que es nada más ni nada menos que el himno de Dinamarca adaptado a Perú.

Comentarios