¡Evita la cárcel! Reglas del buen viajero para Rusia 2018

Aunque a los mexicanos nos encanta la fiesta y echar relajo con nuestros amigos, no quiere decir que hagamos lo que queramos en el lugar que sea y mucho menos si te vas a ir al mundial, ya que hay algunas reglas básicas que debes conocer para que no te agarren de bajada y peor aún, que te vayas a perder los partidos por terminar en la cárcel. (Por eso de que ya dijeron, que ni se les ocurra gritar: ¡Ehhhh, Putin!)

Así que como nos importas mucho, al igual que al personal de la Selección de México, te compartimos algunos tips básicos si quieres sobrevivir y pasar unas excelentes vacaciones en Rusia, pero tenlas muy presentes, ya que sobre aviso, no hay engaño.

FIFA Fan ID - Rusia 2018 - Reglas del buen viajero
Foto: @miseleccionmx

Primero, la policía de Rusia está facultada para verificar la identidad y el estatus migratorio de las personas en cualquier momento. Por lo que llevar contigo tu Fan ID siempre, será crucial para que no te pase nada. Si no la tienes, lleva siempre contigo tu pasaporte o visa rusa vigente y tu registro migratorio. Sabemos que puedes ser muy olvidadizo, pero créeme, no te gustará visitar la cárcel.

Es casi casi como nuestro segundo himno, pero POR FAVOR, por ningún motivo, vayas a gritar el “EEEEEH…..PU$%&”. La FIFA ya nos ha reprendido mucho por este grito y aunque es algo de lo más normal en nuestro país, para ellos puede ser tomado como un insulto, así que trata de omitirlo o dilo donde no haya policías cerca.

Echar la chela con los amigos es placentero, sí, pero en Rusia no podrás hacerlo más que en establecimientos facultados para su consumo, ya que si te agarran en la vía pública, serás castigado económicamente o incluso llegando a la cárcel. Otra sanción que estará muy penada es el acoso sexual. Las rusas son simplemente HERMOSAS, pero mirarlas con respeto y no hacer alguna locura, será lo mejor, ya que si te cachan molestándolas, no verás la luz del día en mucho tiempo.

Festejos. Reglas del buen viajero Rusia 2018
Getty images

La posesión, uso, venta o tráfico de estupefacientes son delitos castigados con prisión (entre 5 y 25 años), además de que fumar está prohibido en lugares públicos como hoteles, restaurantes y estaciones de transporte público, por lo que te recomendamos ingresar a rehabilitación como el ‘Gullit’ Peña para que esto no se convierta en un problema.

Se considera una infracción el uso de banderas extranjeras en plazas públicas o frente oficinas de gobierno. Esto es generalmente sancionado con la confiscación de las banderas e, incluso, detención, aquí no corres mucho peligro, pero para que le juegas, mejor hazlo en los estadios o en tu hotel.

Para finalizar, por cuestiones de seguridad, no está permitido el uso de máscaras en vías públicas ni al hacer uso de medios de transporte colectivo, ya que como en los micros de nuestras colonias, lo usan “los amantes de lo ajeno” para delinquir, por ello no las uses recurrentemente, que puedes espantar a la gente y te va a ir mal.

Ahora sí, creo que tienes una buena base para disfrutar de Rusia 2018 sin tener que visitar la cárcel ni una sola vez. Te sugiero que se la roles a tus amigos para que todos estén bien enterados y si alguno llega a pasarse de copas, puedas prevenirlo de hacer un oso mundial.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios