César Ramos, nuevo presidente de la Asociación de Árbitros

Porque no sólo hay elecciones para presidente de México. Dentro de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) ya hubo votaciones y con 253 a favor, César Arturo Ramos se ha convertido en el nuevo dirigente del organismo, cargo que podrá empezar a ocupar desde noviembre próximo. La pelea estuvo un poco dispareja, pues su más cercano rival fue el viejo amigo de las Chivas Luis Enrique Santander quien se quedó muy lejos, pero no le fue tan mal, pues ocupará el puesto como Director Ejecutivo.

César Arturo Ramos se convitió en el nuevo presidente de la AMA
Getty Images

Hay un dato que vale la pena resaltar y es que el nuevo presidente de la AMA, participará en el Mundial de Rusia 2018, junto a sus colegas Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández, por lo que el tridente arbitral nos representará en la máxima justa mundialista en unos meses y esperemos que hagan un gran papel, así como en anteriores mundiales lo han hecho otros árbitros.

Otro de los cambios que se decidieron hoy en la Convención Anual de Árbitros que se lleva a cabo en Cancún, fue que Oscar Macías tomará el cargo de Director Administrativo, por lo que los altos mandos ya están definidos y muy pronto podrán dirigir la AMA hasta el año 2023, que es donde habría una nueva rotación dentro del organismo.

Así como vemos caras nuevas, otras más se despiden y en esta ocasión le tocó a Roberto García, quien agradeció el apoyo que el gremio le ofreció durante su mandato en la presidencia de la AMA, quedando satisfecho por lo grado durante el periodo de su mandato, esperando que quien lo suple haga mejor las cosas y dándole sus mejores deseos con el fin de seguir mejorando progresivamente.

César Arturo Ramos se convitió en el nuevo presidente de la AMA

Al tomar el micrófono, Roberto García declaró que “no me queda nada más que agradecer todo el apoyo y en noviembre estaremos entregando finanzas y todo lo que corresponde a nuestra asociación y la verdad que me voy muy contento”, concluyó.

Reglas del buen viajero Rusia