¡Súper estricto! Low prohibe sexo, alcohol y redes sociales para Alemania

No cabe duda que Alemania es una potencia mundial, una selección que cualquier otra le teme y para aprender a forjar una conducta ejemplar, su Director Técnico Joachim Low le tiene unas prohibiciones bastante fuertes a sus jugadores, ya que pese a estar acostumbrados a su forma de juego, durante el Mundial de Rusia 2018 estarán privados de sexo, alcohol y cualquier red social.

Joachim Low prohibe sexo, alcohol y redes sociales a sus jugadores
Getty Images

Los alemanes quieren revalidar su condición de campeón y es por esto que bajo una premisa de ‘puño de hierro’, estarán vigilados todo el tiempo para no infringir las normas que les ha establecido su DT, pero esto no quiere decir que se la van a vivir encerrados y privados de todo, sino que para realizar cualquiera de las tres cosas antes mencionadas, deberán pedirle permiso a los directivos.

“No está prohibido tomar una jarra de cerveza o un vaso de vino antes de ir a dormir, pero, por supuesto, sin exagerar”, asegura ‘La Gazzetta dello Sport’ a la hora de divulgar las normas de Löw. Los jugadores podrán salir a ver a sus esposas (con permiso previo) y no sabemos si les den chance de ‘intimar’, pero algo que no es bien visto y que según dicen, estará mucho más limitado, es el acceso a las redes sociales, ya que luego de que se generó revuelo a raíz de que Özil y Gündogan se retrataran junto a Erdogan, no dejarán que algo así ocurra de nuevo.

Joachim Low prohibe sexo, alcohol y redes sociales a sus jugadores
Getty Images

“Están prohibidas las fotos en el hotel y en el vestuario”, aseguran desde Alemania. Y esto es algo muy serio, pues no queda en una advertencia, sino que llegaría a consecuencias extremas. “En caso de que trascienda información confidencial, los jugadores se arriesgarían a la exclusión”, afirman desde La ‘Mannschaft’.

Con estas medidas, se busca que la Selección de Alemania se mantenga bien enfocado en sus partidos, sin distracciones, revuelos o escándalos que vayan a afectar a sus compañeros y mucho menos su participación en el Mundial. Sus rivales no serán nada fáciles (México, Corea del Sur y Suecia) y aunque parten como favoritos, no sólo para ser líderes de grupo, sino para ganar el mundial, no pueden bajar la guardia ni un minuto, ya que en torneo de este calibre, cualquier error puede pesar demasiado.

Reglas del buen viajero Rusia