‘No reí en mucho tiempo’: Hayley Williams de Paramore habla sobre su salud mental

De un tiempo para acá, como consecuencia de la rutina diaria derivada de los problemas sociales y económicos alrededor del mundo, los problemas emocionales se han convertido en algo normal e, incluso, a veces en un sinónimo de trabajo. La ansiedad, depresión y  el estrés, en la mayoría de los casos, son el resultado de las presiones que se ejercen sobre las personas para que triunfen, tengan un buen trabajo, lo conserven, vayan bien en la escuela, sean exitosos socialmente, tengan una pareja… y más.

Y de esto es precisamente de lo que habla After Laughter, el último disco de Paramore salido en 2017. Este material es una especie de declaración personal de la vocalista, Hayley Williams, sobre cómo la gente siempre está expuesta a problemas emocionales. Por ejemplo, la canción “Rose-Colored Boy” es un llamado para que la gente hable con mayor libertad de sus problemas.

“Es una canción sobre cómo puedes estar presionado por ver el mundo con un optimismo ciego cuando realmente te sientes sin esperanza y que no eres parte del él. Hay mucha presión social para ser (o aparentar) ‘feliz’, lo que nos hace sentir avergonzados cuando no lo estamos”, escribió la banda sobre este sencillo. Y ahora, para seguir hablando de un tema que cada vez se hace más grande, Williams publicó en Paper Magazine un ensayo sobre su salud mental, estado emocional y cómo la banda casi se separa.

En el verano de 2015 estaba comprometida a los 26 años con mi cabello amarillo. Había un Grammy en mi cocina y muchas cajas de mudanza cuando regrese a Nashville después de algunos años locos en L.A. Me iba a casar en septiembre, desacelerar las cosas, cuidar de un jardín, tener un hijo, hacer otro disco para Paramore. Todo iba a ser perfecto y yo iba a vivir feliz para siempre… Wow”.

Williams también habla de su rompimiento con Chad Gilbert, guitarrista de la banda New Found Glory. En 2016 se casaron y un año después se separaron.

“Me desperté de ese accidente con un miembro de la banda menos… otra pelea por dinero y quién había escrito las canciones. Y además, tenía un anillo de compromiso puesto a pesar de que nos habíamos separado meses antes. Sucedió mucho en poco tiempo. Y luego no comía, no dormía, no reí… en mucho tiempo. Todavía no sé si llamarlo depresión… La psicología es interesante. La depresión es un tormento”.

Comentarios