¡Bombazo merengue! Zinedine Zidane dejó de ser técnico del Real Madrid

Ganó la decimotercera Champions League del Real Madrid y decidió irse. Zinedine Zidane anunció en conferencia de prensa que dejó de ser técnico del conjunto blanco.

Zizou‘ en compañía del presidente del club, Florentino Pérez, anunció que “necesita un cambio” y por ello, ha decidido hacerse a un lado, luego de dos temporadas y media a cargo del banquillo de los merengues.

Zinedine Zidane dejó de ser técnico del Real Madrid
Getty Images

“Es necesario un cambio para todos y es una decisión adecuada. Hay momentos complicados que hemos vivido en la temporada. Doy las gracias a todas las personas que he tenido a mi alrededor”, declaró el técnico francés.

En el mismo tenor, Zidane explicó que por la ideología ganadora del Real Madrid es que se necesita un cambio. Además agradeció a Florentino por la confianza que le dio al debutarlo como técnico en uno de los mejores clubes del mundo.

Getty Images

“Este equipo necesita seguir ganando y hay que hacer un cambio. Se necesita otro discurso. Quiero mucho a este club y agradezco al presidente la oportunidad que me dio”, agregó.

Zidane también aprovechó para darle las gracias a sus jugadores. El galo confió siempre en una plantilla que en varias veces fue criticada y por eso, les agradeció la lucha que siempre dieron dentro del terreno de juego.

Zinedine Zidane dejó de ser técnico del Real Madrid
Getty Images

“Los jugadores necesitan un cambio. Al final, también les estoy agradecido porque son ellos los que luchan en el campo. Qué más voy a pedirles que lo que han hecho conmigo”, agregó.

Los números de Zidane con el Real Madrid.

Zinedine Zidane llegó al Real Madrid el 4 de enero del 2016, en sustitución de Rafael Benítez. Con la Liga prácticamente perdida, eliminados de la Copa del Rey pero con muchas esperanzas en la Champions League.

Ese fue el torneo ‘mágico’ para Zidane, pues guió al Madrid a ganar tres veces de forma consecutiva la ‘Orejona‘.

Zinedine Zidane dejó de ser técnico del Real Madrid
Getty Images

En su primera temporada completa, es decir, la 2016-2017, Zidane los guío al título de Liga, superando al Barcelona y al Atlético de Madrid.

En total fueron tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Liga. La asignatura pendiente para Zidane, fue la Copa del Rey.

Las opciones del Real Madrid.

A mitad de temporada en el Real Madrid se manejaban tres nombres. El primero de ellos era Thomas Tuchel, pero el alemán fue anunciado hace poco como técnico del París Saint Germain.

La segunda opción de Florentino y compañía era Joachim Löw. No obstante el entrenador renovó su contrato con la Selección de Alemania por dos años más.

Zinedine Zidane dejó de ser técnico del Real Madrid
Getty Images

Finalmente el argentino, Mauricio Pochettino, quien hace poco anunció su renovación con el Tottenham. Sin embargo, él parece ser la opción más viable para el rey de Europa.

Reglas del buen viajero Rusia