Robert Pattinson se une a Timothée Chalamet para ‘The King’ de Netflix

Hace unos tres meses, el actor Timothée Chalamet estaba en la cima de su carrera gracias a su interpretación de Elio en el drama Call Me By Your Name de Luca Guadagnino. Con una nominación al Oscar por Mejor Actor, Chalamet podía hacer, decir y escoger la película que quisiera. ¿Cuál eligió? La producción fílmica para Netflix de un clásico de Shakespeare para el teatro: Henry IV y Henry V.

Chalamet dará vida al atormentado Hal en el drama histórico del siglo XIV titulado The King, el cual va dirigido por el cineasta australiano David Michôd, conocido por sus filmes dramáticos como The Rover. Michôd ya ha trabajado con la plataforma de streaming en la cinta War Machine protagonizada por Brad Pitt, Topher Grace y Tilda Swinton.

Con el inicio de su producción esta semana, también se anunció quiénes acompañaran a Chalamet en el elenco. Resulta que el subestimado de Robert Pattinson y la modelo Lily-Rose Depp –obviamente es hija de Johnny Depp–, formarán parte de esta producción británica para proyectar su estreno en 2019. Joel Edgerton también participará en la cinta como actor y coescritor. Esta no es la primera vez que Edgerton y Michôd se unen pues trabajaron juntos en el guión de The Rover.

Cuando decimos que Pattinson está subestimado, es porque la mayoría de las personas todavía tiene en mente su pálido y sin emociones Edward Cullen para la saga Crepúsculo. Sin embargo, estas cintas no sólo le dieron fama, sino también la oportunidad de fichar en cintas en las que ha podido mostrar sus talentos. El mejor y último ejemplo es el filme Good Time, una de esas producciones que los Oscar se saltan pero que deben estar ahí…

Chalamet interpretará a Hal, un Enrique V atormentado y muy joven que debe aprender a ser rey mientras Edgerton dará vida a Falstaff, su amigo; Pattinson dará vida al delfín de Francia, heredero a la corona del país; Depp será la princesa Catalina. En The King también participará Sean Harris (The Borgias), Ben Mendelsohn (Rogue One) como el rey Enrique IV y Tom Glynn-Carney (Dunkirk). The King estará producida por Edgerton, Michôd y la productora de Brad Pitt, Plan B.

Mientras, estamos a la espera del primer tráiler oficial de Beautiful Boy, una producción de Amazon Studios en la que Chalamet interpreta a un adolescente drogadicto y su complicada relación con su papá llevado por Steve Carrell.