¡Ya pónganse de acuerdo! Paolo Guerrero sí jugará en Rusia 2018

El caso de Paolo Guerrero no ha terminado y sigue dando de qué hablar. El delantero de Perú, al parecer, sí podrá jugar en Rusia 2018.

Después de que se le sancionó 14 meses por dopaje, Guerrero no dejó de luchar hasta que lo consiguió. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) mantendrá la suspensión pero la cumplirá pasando el Mundial.

Paolo Guerrero sí jugará en Rusia 2018
Getty Images

Paolo Guerrero podrá viajar así a Rusia 2018 con el resto de sus compañeros. El Tribunal Supremo Federal de Suiza, le otorgó una suspensión de la ejecución para que pueda concentrarse de lleno en el camino mundialista de Perú.

Todo esto quiere decir que Paolo Guerrero no se libró de la suspensión. Solamente la evitará durante este mes y medio en el que se juegue Rusia 2018, del 14 de junio al 15 de julio.

Getty Images

“Todos y cada uno de mis compañeros de equipo me han dado fortaleza. Esto no me sorprende, ya que así es como se comporta una familia y eso es lo que somos”, declaró el goleador.

Paolo Guerrero también agradeció el apoyo de la afición y de todo el pueblo peruano. El atacante consideró que trabajando así, unidos, podrán conseguir grande cosas.

Paolo Guerrero sí jugará en Rusia 2018
Getty Images

“Mi eterna gratitud a mi país, a los millones de compatriotas que se han unido a mi. Los invito a permanecer unidos. Como peruanos unidos, podemos lograr cualquier cosa que parezca imposible”, aseguró.

No todo terminará para Paolo Guerrero. El ex delantero del Flamengo advirtió que seguirá luchando, por todas las vías posibles, para limpiar su nombre.

Paolo Guerrero sí jugará en Rusia 2018
Getty Images

“Mi batalla continuará siendo llevada a cabo por mis abogados. Prometo dar el mayor de mis esfuerzos, para dar una alegría nueva a mi país“, aseveró.

Los números de Paolo Guerrero con Perú.

Y es que la noticia no sólo es buena para Paolo Guerrero, sino para la Selección de Perú. Desde que debutó en 2004, el ‘Capitán‘ ha jugado un total de 85 encuentros.

Getty Images

En esos 14 años, Paolo Guerrero ha marcado 32 tantos y fue el hombre clave de la Selección Peruana para lograr su pase al repechaje del Mundial.

Sin haber podido jugar la repesca mundialista por la misma suspensión, Paolo Guerrero será parte del regreso de Perú a una Copa del Mundo en Rusia 2018, 36 años después.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios