Y en la imagen del día: Pepe Meade y Ricardo Monreal juntos… ¡¿falla en la Matrix!?

Quienes se encontraban en el aeropuerto de Tampico, Tamaulipas, fueron testigos de uno de esos eventos que hacen peligrar el orden del universo: juntos y platicando muy cordialmente a Ricardo Monreal y José Antonio Meade, operador de campaña de AMLO y candidato presidencial del PRI, respectivamente.

¿De qué pudo haber platicado pareja tan dispareja (ni tanto… Monreal era del PRI)? Bueno, de acuerdo con El Universal, el asunto no pasó de comentar sobre “la calor”, los eventos de campaña que Meade tuvo en Tamaulipas y Zacatecas, comentarios sobre la familia de Monreal… y cosas que en nada alimentan al morboso electorado. Pero es mejor así, ¿no?

Encuentro de José Antonio Meade y Ricardo Monreal
Foto: El Universal

¿Querían verlos mentándose su jefecita? Pues para eso hubiese sido necesario que llegara alguien muy mal leche que retara a Ricardo Monreal, diciéndolo: “a ver, ‘díceselo’ en su cara”. ¿¿?? Ahh, es que precisamente ayer, el operador de AMLO difundió un video en el que acusó que empresarios fueron hasta Los Pinos para presionar a Enrique Peña Nieto a que ya, de una vez, hiciera algo para evitar que el tabasqueño llegue a la presidencia. ¿Cómo?, se preguntarán. Muy fácil: pidiendo a José Antonio Meade declinar a favor del candidato del Frente, Ricardo Anaya.

Según narra Monreal en su video, el presidente se opuso, justificando que pedir la declinación de Meade significaría la desaparición del PRI. En lugar de tan manchada sugerencia, EPN les pidió a los empresarios apoyar a Pepemit para que lograra alcanzar al puntero… pero bueno, fue una simple “sugerencia”.

La reunión, indica Monreal, se habría dado el pasado 17 de mayo… y desde entonces, curiosamente, varios empresarios han pedido a sus empleados y socios razonar su voto: sin decir explícitamente “no voten por…”, sí han expresado su preocupación por lo que implicaría que llegase a la presidencia alguien con ideas populistas. “Desde ese día, ese grupo de empresarios – encabezados por Claudio X. González – se ha reagrupado para reciclar la guerra sucia, la descalificación y el llamado a sus empleados para denostar y atacar a Andrés Manuel López Obrador (…) ante el silencio cómplice de la Fepade, del INE y de los órganos institucionales del Estado”.

Pero bueno, al parecer nada de eso fue conversado. Quizás porque Monreal ya tenía conocimiento de la encuesta que deja a AMLO con 52% de la preferencia de voto, pese a que “la estrategia y la guerra sucia sigue y persiste”. Ahora sí que, ¿ya pa’ qué?

Comentarios