Frank Lampard debutará como técnico en el Derby County

El histórico y legendario Frank Lampard debutará como técnico. El Derby County, de la Championship de Inglaterra, será el club al que dirija el ex futbolista.

Tras retirarse de las canchas en 2016, el ex seleccionado inglés iniciará su etapa como entrenador. La Segunda División de Inglaterra dará la oportunidad a Frank Lampard, según anunció el Derby County en su página oficial.

“Es mi primera vez como entrenador pero he trabajado para eso. Estoy emocionado por entrenar por primera vez en un club con tanta tradición e historia. Estoy deseando empezar”, declaró el ex jugador del Chelsea.

Mel Morris, presidente del club, aseguró que el liderazgo y el carisma de Frank Lampard lo hicieron decantarse por él. Además destacó la historia que tiene como jugador.

Getty Images

“Pocos jugadores han conseguido en su carrera lo que Frank. Es un ganador y un líder, que tiene el carisma y el carácter para ser un fantástico entrenador”, consideró.

Getty Images

En la temporada pasada el Derby County terminó en la sexta posición de la Championship. Pudieron jugar los playoffs para ascender a la Premier League pero fueron eliminados en ‘semifinales’ por el Fulham.

“He trabajado con algunos de los mejores y tengo confianza en mis habilidades. Queremos aprovechar el sexto puesto de la temporada pasada para el año que viene. Sé que no será fácil pero estoy aquí para trabajar duro”, manifestó.

¿La nueva generación?

El nombramiento del histórico Frank Lampard coincide con el de otra leyenda. Steven Gerrard fue nombrado técnico del Rangers de Escocia hace unas semanas.

Getty Images

Ambos jugadores fueron parte de una generación histórica. Gerrard lo hizo con el Liverpool y Lampard con el Chelsea. Además, los dos mediocampistas coincidieron en más de una ocasión en la Selección de Inglaterra.

¿Conseguirán el mismo éxito desde los banquillos? Habrá que esperar.

Reglas del buen viajero Rusia

Estamos hablando de:

Championship Frank Lampard