Lollapalooza expande sus territorios: ahora estará en Suecia

En los últimos dos años muchos melómanos mexicanos han pedido solo una cosa: que Lollapalooza llegue a México. Sin embargo, por cuestiones de intereses y porque ya hay un festival que se asemeja a Lolla (el Corona Capital), es que esto no se ha convertido en una realidad. Fuera de esto, cierto es que el famoso festival nacido en Chicago poco a poco ha ido tomando terreno tanto en Sudamérica como en Europa, prueba de esto es que ahora habrá un Lolla Estocolmo, la capital de Suecia. 

Los productores del famoso festival anunciaron que Lollapalooza Estocolmo debutará en junio de 2019, específicamente el 29 y 29 de ese mes. La sede será Gärdet, un hermoso parque en el corazón de la capital sueca. 

Lollapalooza expande sus territorios: ahora estará en Suecia

“El histórico Gärdet y el icónico festival Lollapalooza son la combinación perfecta. Por décadas hemos querido hacer un gran festival en Estocolmo y nos sentimos muy honrados y emocionados de hacer esto junto con Charles Attal y su equipo de C3 Presents. ¡Bienvenido a Estocolmo, Lollapalooza!”, dijo Thomas Johansson, el presidente de International Music y Live Nation a través de un comunicado de prensa.

Otra cosa que también informó Charles Attal, socio de C3 Presents  -y que probablemente explica los motivos del por qué todavía no llega ni llegará a México- es que “toma años de investigación y planeación para determinar las ciudades correctas para albergar a Lollapalooza. “Jamás tomamos la decisión a la ligera. Con su increíble cultura, escena vibrante de música y hermosos espacios verdes, Estocolmo probó ser una ciudad ideal para agregarla a nuestra familia internacional en desarrollo”.

Lollapalooza Estocolmo será producido por Perry Farrell, WME, C3 Presents y Live Nation Sweden. Actualmente se lleva a cabo en siete países. El primero y más importante es Chicago, Estados Unidos —donde se llevará a cabo este año del 2 al 5 de agosto—, luego siguen los otros en otras partes de Europa y Sudamérica. El primero es Berlín, Alemania —que se realizará el 8 y 9 de septiembre—, Estocolmo, Suecia —28 y 29 de junio de 2019—. Los que ya pasaron pero siguen vigentes son: París, Francia —el 22 y 23 de julio de 2017—, Sao Paulo, Brasil —del 23 al 25 de marzo de 2018—, Santiago, Chile —del 16 al 18 de marzo de 2018— y finalmente Buenos Aires, Argentina —del 16 al 18 de marzo de 2018—.