Gorillaz estrena dos sencillos de su próximo disco ‘The Now Now’

Hace unos días, Gorillaz (y la esposa de Jamie Hewlett) anunciaron de manera oficial, que el próximo disco de la banda saldría el 29 de junio de 2018. The Now Now, nombre de este nuevo material de estudio, llegaría a menos de un año de que saliera Humanz, un disco lleno de colaboraciones y un sonido que cumplió y rebasó con todas las expectativas de los fanáticos de Gorillaz.

Ahora, Damon Albarn y compañía liberaron dos nuevos sencillos The Now Now titulados “Humility” junto a George Benson y “Lake Zurich”, dos track que le harán segunda a la salidas previas de “Hollywood” en colaboración con Snoop Dogg y la canción “Idaho”.

Por lo que se escucha en estas dos nuevas canciones y las pasadas, el sonido de Gorillaz regresa a sus primeros cuatro discos donde la voz de Albarn era la protagonista. En Humanz, el sonido de Albarn, o mejor dicho el de su voz, casi no apareció para dar paso a los colaboradores del disco entre los que estuvieron De La Soul, DRAM, Grace Jones, Kelela y más.

 

Gorillaz estrena dos sencillos de su próximo disco ‘The Now Now’
Artwork de ‘The Now Now’ de Gorillaz

Hace unos días, también comenzaron a circular algunos carteles en el Festival All Points East de Londres con la frase: “NO MORE UNICORNS ANYMORE”. Además, hoy 21 de mayo, en la cuenta oficial de Gorillaz comenzaron a publicarse algunas imágenes con frases que pudieron haber sido los nuevos títulos de las canciones que conforman The Now Now… 

Junto a estas dos formas de anunciar la llegada de algo nuevo, también Gorillaz sacó un sitio web en el que descubrimos –y ahora confirmamos– que la música y la imagen de Gorillaz podría tomar un rumbo distinto. En entrevista, Hewlett dijo que estaba trabajando, de hecho, con un estilo distinto para la banda: “Albarn comenzó a enviarme demos de nuevas canciones, lo cual fue muy emocionante, escuchar un nuevo sonido”.

Por acá les dejamos el tracklist completo de The Now Now:

“Humility” con George Benson
“Tranz”

“Hollywood” con Snoop Dogg y Jamie Principle
“Kansas”
“Sorcererz”
“Idaho”
“Lake Zurich”
“Magic City”
“Fire Flies”
“One Percent”
“Souk Eye”