¡Ya está listo el nuevo disco de The Good, The Bad & The Queen!

Desde que Gorillaz regresó en 2017 tras siete años de ausencia, muchas expectativas surgieron en torno a The Good, The Bad & The Queen, otro de los proyectos a cargo de Damon Albarn que únicamente tiene un disco, pero que con eso fue más que suficiente para generar expectativas y un gran número de seguidores. Ahora, tras unos meses de que Damon mismo confirmara de que el supergrupo conformado por Tony Allen en la batería, Simon Tong de The Verve en la guitarra y Paul Simonon de The Clash en el bajo estaba trabajando en un nuevo disco, el cual, según aseguró, ya está terminado. 

De igual forma que cuando reveló que The Good, The Bad & The Queen estaban de vuelta en el estudio, Albarn hizo uso de su aparición en el programa de Zane Lowe en Beats 1 para hablar un poco más de esto. 

Podría decirse que está terminado. En este momento lo estamos tocando debajo de las escaleras. Así que sí, creo que está terminado. De todas formas ha sido un tiempo muy emocionante. Ha sido un año fantástico hasta ahora. He estado en Sudáfrica, hice un disco con artistas increíbles y luego hice The Now Now y luego el de The Good, The Bad & The Queen así que mucha música saldrá próximamente. Espero ser bueno con mi edición o de otra forma todo mundo se hartará de lo que hago.

De la mano del mismísimo Tony Visconti, quien en el pasado colaboró con David Bowie desde su segundo álbum en 1969, Space Oddity, hasta su séptimo y último, Blackstar, en 2016, el colectivo ha echado mano para que la nueva producción salga a la luz. Según reveló el productor mismo en enero de este año a The Irish Times, “estaban a dos tercios de terminar y tomarse un respiro”.

Como Damon está en el tour de Gorillaz, pero regresaremos en abril y probablemente el disco salga antes de Navidad. Es un disco estupendo y creo que la gente estará muy impresionada con él.

Así que, si partimos con ambas versiones, será a finales de año cuando finalmente tengamos en nuestros oídos el tan esperado sucesor de The Good, The Bad & The Queen, el primer y único disco de la banda con el mismo nombre que fue lanzado en 2007 y producido por Danger Mouse. 

Pero mientras ese momento llega, cierto es que el próximo 29 de junio habrá nuevo disco de Gorillaz titulado The Now Now, el cual es el sucesor de Humanz, que salió el 28 de abril del año pasado y que ahora tendrá menos colaboraciones. Ahora se le dará más protagonismo a la voz de Damon, tal como en Demon Days (2005) y Gorillaz (2001).