Kesha estrena video para ‘Hymn’ a favor de la lucha por los derechos de los DREAMers

Los que no han seguido de cerca la carrera musical de Kesha, seguro la recuerdan como esa chica rebelde y medio hippie que alcanzó la fama a nivel mundial en 2009 con la salida –sin créditos para ella– de “Right Round” de Flo Rida y su debut con “Tik ToK”. Sin embargo, a la fecha no puede estar más alejada de la primera vez que la escuchamos y la oímos.

Hace cuatro años, aproximadamente, la cantante demandó al músico, compositor y productor Dr. Luke por haber abusado sexual, física, verbal y emocionalmente de ella al punto de “casi perder su vida”. Dr. Luke fue el productor responsable de varios éxitos de Kesha y otras artistas más como “Party in the U.S.A.” de Miley Cyrus, “Since U Been Gone” de Kelly Clarkson y “I Kissed a Girl” de Katy Perry y más.

Desde 2014, Kesha ha intentado separarse legal y musicalmente de Dr. Luke. Incluso, comenzó una campaña “Free Kesha” para que la ley ayudará a la cantante a separarse y tener la capacidad de hacer música con otra disquera; sin embargo, los fallos no han salido a su favor y no puede terminar su contrato…

Desde ese momento y con el apoyo de varias cantantes como Taylor Swift y Lady Gaga, Kesha comenzó a prestar su voz y fama para hablar sobre las víctimas de abuso y algunas otras injusticias como las que viven los DREAMers, migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos pero que fueron llevados al país desde que eran niños.

Junto a la organización United We Dream, Kesha liberó el video de la canción “Hymn”, la cual forma parte del disco Rainbow. Este lanzamiento tiene el objetivo de recaudar fondos para apoyar la lucha por la justicia de los DREAMers y su derecho a permanecer en el país en el que crecieron. Actualmente, y como parte de las políticas migratorias de Donald Trump, todos estos jóvenes –son la mayoría– podrían ser deportados como consecuencia del fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia –DACA, por sus siglas en inglés– de la administración de Obama.

En caso de que el DACA termine, los dreamers podrían perder su derecho a tener acceso a la educación, un trabajo formal o asistencia legal. “Como digo en ‘Hymn’, todos somos ‘soñadores en busca de la verdad’. Espero que me apoyen en la lucha por los DREAMers”.

La cantante escribió junto al lanzamiento del video: “Me uní a United We Dream para dar luz a la organización. También quiero promover a todos para que hagan donaciones y den un poco de su tiempos para que sepan qué es lo que está sucediendo con el DACA. Pueden donar un dólar, o pueden enterarse de qué es lo que sucede con las personas que están detrás de las estadísticas”.

Comentarios