Las pesadillas no terminan: La secuela de ‘The Shining’ ya tiene fecha de estreno

Hasta el día de hoy, The Shining sigue -y seguirá- siendo un referente para las películas de terror. La película de Stanley Kubrick, basada en el libro homónimo de Stephen King, es una de las más populares en su género y tiene algunas de las imágenes más icónicas en el mundo del cine, mismas que se han encargado de robarle el sueño a varios y ahora, la historia continúa con la llegada de Doctor Sleep.

En 2013 (36 años después de El Resplandor), King lanzó su novela Doctor Sleep, protagonizada por Danny Torrance. En esta continuación, el pequeño Danny dejará su triciclo para enfrentarse a los demonios que quebraron a su padre años atrás: la ira y el alcoholismo.

Con estos problemas frente a él, los poderes psíquicos de Danny se verán opacados, situación que lo empuja a irse a New Hampshire, en donde conocerá a una niña de 12 años llamada Abra Stone y con quien desarrollará un vínculo que le traerá recuerdos del Hotel Overlook. Tiempo después, Danny descubrirá que Abra está siendo perseguida por un grupo de vampiros que también tienen poderes psíquicos, así que él deberá protegerla.

La nueva cinta será dirigida por Mike Flanagan, quien también se encargará del guión de la mano de Akiva Goldsman. Hasta el momento no se sabe quiénes serán los protagonistas, sin embargo, lo que sí se sabe es que esta película llegará a los cines el 20 de enero de 2020.

The Shining fue estrenada en 1980, tres años después de que fuera publicado el libro. La cinta consiguió recaudar más de 44 millones de dólares y aunque el tiempo ha pasado, todavía es considerada una de las mejores películas de terror.

Mike Flanagan es conocido por su trabajo en el cine de terror, pero recientemente le fue muy bien aplaudida la adaptación de la novela de Stephen King, Gerald’s Game, historia que según TNT era imposible pasar al cine, pero Flanagan lo consiguió.