¿Quién es Iván Marcone, el nuevo refuerzo de Cruz Azul?

Unos llegan y otros se van, pero Cruz Azul anda muy activo en eso del tema de los fichajes y el último de ellos es el argentino Iván Marcone, después de unas cuantas semanas de negociación.

El club cementero hizo oficial el fichaje del sudamericano durante la tarde de este jueves a través de sus redes sociales y se convirtió en el sexto refuerzo de La Máquina desde la llegada de Ricardo Peláez, como director deportivo de Cruz Azul.

¿Quién es Iván Marcone?

Se trata de un mediocampista proveniente del Lanús, el mismo equipo del que vinieron a México otros argentinos como Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz y Paolo Goltz.

Sin embargo, su primer equipo fue el Arsenal de Sarandí, con el que debutó en 2008 y no se movió de ahí hasta 2015, cuando fue fichado por Lanús, con el que ganó una liga, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina, todos en el año del 2016.

Si esperan que Marcone sea un goleador o un pasador de lujo, están muy equivocados. Este jugador de 27 años y 1.83 metros de estatura, es un férreo medio de contención que llega a tomar el puesto del chileno Francisco Silva, quien forma parte de la segunda lista de transferibles de La Máquina.

En toda su carrera como jugador profesional, Marcone ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.

Por su estatura y posición, la afición de Cruz Azul puede esperar un jugador del estilo de Gabriel Peñalba, quien no entró en planes del técnico Pedro Caixinha y se fue con Paco Jémez España para descender con Las Palmas.

El mediocampista llegó a México a mitad del mes de mayo y se vio en el partido entre Toluca y Xolos, en las semifinales, junto al técnico Pedro Caixinha.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios