5 cosas que no sabías (y necesitas saber) del nuevo disco de Gorillaz

No tuvieron que pasar siete años para que pudiéramos disfrutar de un nuevo disco de Gorillaz y en menos de lo esperado, nuestros primates favoritos nos han sorprendido con algunos nuevos adelantos de ‘The Now Now’, su sexto álbum de estudio que estará disponible en su totalidad a partir del próximo 29 de Junio

“Humility” ha sido la canción elegida por Gorillaz para presentar al mundo el Phase 5 o Fase 5 de la banda, y sin exagerar, es una rola que tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las canciones del verano, con una base de ritmos, cadencia y la voz de Damon que inmediatamente nos transporta a algún paraíso tropical.  ¡Alguien que pida los cocos, las piñas coladas y las pescadillas!

Pero, ¿qué sorpresas nos dejó el regreso de Gorillaz?  Estos son algunos datos de los que tal vez no te habías percatado de “Humility”:

1.- ¡Sí, es Jack Black!

Jack Black en el nuevo de Gorillaz

Fue justo en antes del mundial de Sudáfrica 2010, cuando Gorillaz sorprendió con la participación de Bruce Willis en el video de “Stylo”. Pues bien, ocho años después y en plena víspera mundialista de Rusia 2018, Gorillaz lo vuelve a hacer. Ahora con los palomazos de Jack Black en la guitarra para el video de “Humility”. ¿Será momento de pensar en un mashup de bandas llamado Tenacious 2D?

2.-  Ace: el quinto Gorilla

Ace nuevo miembro de Gorillaz
Ace es el nuevo miembro de Gorillaz

¿Pensaron que Murdoc estaba estrenando look? En realidad, nuestro amigo sufrió un pequeño incidente durante la filmación del video de “Strobelite” donde conoció a un peligroso capo llamado ‘El Mierda’. Él lo involucró en alguna turbia situación que terminó con Murdoc en la cárcel. Así que para la Fase 5, Gorillaz reclutó a un viejo conocido: Ace, ¿lo recuerdan? Tal vez el paso de los años no le haya hecho justicia (como a muchos de nosotros), pero hace algún tiempo Ace era el líder de la Banda Gangrena en las Chicas Super Poderosas.

Ace nuevo integrante de Gorillaz
Ace en 1998 atosigando a las Chicas Superpoderosas y Ace 20 años después como nuevo integrante de Gorillaz

3.- El sujeto que está jugando con Noodle es Remi Kabaka

Noodle Gorillaz Remi Kabaka
¿Jaque Mate? Remi Kabaka y Noodles jugando ajedrez en el nuevo video de Gorillaz

El video de “Humility”,  filmado en Venice Beach, cuenta con un sinfín de paisajes y postales que valen la pena ver una y otra vez. Es así como nos percatamos de que el sujeto con el que Noodle está jugando ajedrez es ni más ni menos que Remi Kabaka Jr., quien también es responsable de las percusiones en esta maravillosa canción. Para los que no estén familiarizados, Remi Kabaka Jr. es hijo de Remi Kabaka, uno de los mejores bateristas africanos de todos los tiempos, y que incluso llegó a ser el baterista de Ginger Baker (que eso ya es un decir). Por si fuera poco, colaboró en diferentes proyectos con Paul McCartney (en Band On The Run), Mick Jagger y demás. Aunque no lo sepamos, Kabaka Jr. es quien en realidad da vida a Russel, fundó el Gorillaz Sound Systema y forma parte de diversos proyectos cercanos a Damon Albarn y Jamie Hewlett como Africa Express o DRC Music, además de manejar en Reino Unido la galería de Steve Lazarides, que es ni más ni menos que el representante de Banksy.

4.- El nuevo disco de Gorillaz está producido por James Ford

¡Es oficial! Ya hay fecha de salida para el disco ‘The Now Now’ de Gorillaz

Hasta ahora, lo único que sabíamos del nuevo disco de Gorillaz es que saldría a la venta en algún momento de este 2018, y que se trataba de un disco que había sido inspirado por las experiencias por las que atravesó la banda en el último año; también que comenzaron a escribir canciones que reflejaron el aquí y el ahora, por lo que al final decidieron llamarlo The Now NowPero tras el estreno de “Humility”, podemos saber que The Now Now ha sido producido por James Ford, una de las mentes más brillantes de la música en el siglo XXI, parte de Simian Mobile Disco, y que en el pasado se ha encargado de la producción de discos de Depeche Mode, Haim, Foals, Florence & The Machine y Arctic Monkeys.

5.- Y también cuenta con invitados especiales

Gorillaz durante su presentación en el Vive Latino 2018

Una de las líneas del coro de “Humility” reza “reset myself and get back on track”, una frase que muchos fans han comenzado a interpretar como una aceptación de Gorillaz ante las críticas que señalaban que la banda había perdido “su voz” debido a la cantidad de colaboraciones en Humanz. Así que todas las canciones de The Now Now están cantadas por Damon Albarn, o mejor dicho, por 2D, a manera de buscar el regreso del sonido característico de Gorillaz en sus primeros discos. Sin embargo, The Now Now cuenta con las colaboraciones especiales de George Benson, Snoop Dogg y Jamie Principle.

¿Quieres saber más de Gorillaz? Entonces checa nuestra entrevista exclusiva con 2D, Murdoc, Russel y Noodle. 

Comentarios