10 datos que debes saber antes de que empiecen las Finales de la NBA

Las Finales de la NBA están por comenzar. El juego 1 verá oootra vez a los Warriors enfrentarse contra los Cavs. Sí, era algo predecible, pero a diferencia del año pasado, cuando ambos equipos lograron sus pases por el título casi sin sudar, este año los dos necesitaron ganar sus respectivos juegos 7, como visitantes, para poder acceder a las Finales.

Es el cuarto round entre ambos, y aunque podríamos sentir algo de fatiga por ver a los mismos equipos, la idea de ver a Lebron James, quien está teniendo su mejor postemporada en la vida, y tal vez los mejores playoffs de un individuo que hemos visto, enfrentarse a Steph Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green siempre, siempre va a ser muy emocionante. Así que aquí hay 10 datos sobre las Finales de la NBA que debes saber antes de que empiecen.

1. Es la primera vez en la historia, no solo de la NBA, sino de todos los deportes grandes de Estados Unidos, en la que se encuentran los mismos equipos durante cuatro años consecutivos. Por si pensaban en los noventa que Bills-Cowboys y Jass-Bulls dos veces seguidas estaba de flojera.

2. Los Warriors inician la serie como uno de los mayores favoritos de la historia, y con razón. En la postemporada le han ganado a sus rivales por 10.3 puntos por cada 100 posesiones. Cleveland lo ha hecho por 1.2. Así que los apostadores en las Vegas le dan ventaja a Golden State por -1000.

3. Después de perderse los últimos juegos de la serie de Finales de Conferencia frente a Boston, Kevin Love regresará para el primer juego de la Final. El otro All-Star de Cleveland estuvo un par de juegos  sin jugar después de sufrir una conmoción.

4. Quien no estará para el primer juego de la serie será Andre Iguodala, quien se recupera de una lesión en la pierna. Iggy fue el MVP de las primeras Finales entre los Cavs y los Warriors.

5. Lebron James está teniendo tal vez la mejor postemporada individual de la historia. Ha promediado a lo largo de 18 partidos 33 puntos, 8.8 rebotes y 8.8 asistencias, además de 7 juegos de 40 o más puntos, dos tiros para ganar juegos y una dominación que las estadísticas no pueden mostrar.

6. Además, las actuaciones de LeBron en los dos partidos #7 que ha enfrentado han sido espectaculares, primero 45 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias contra Indiana y después 35 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias frente a Boston.

7. Increíblemente, esta no es la primera vez que LeBron llega a cuatro finales seguidas con un equipo. Ya lo había hecho con el Miami Heat entre 2011 y 2014.

8. Los Warriors han ganado 5 campeonatos en su historia, incluido el primero que se jugó de la NBA. Dos como los Philadelphia Warriors y tres como los Golden State Warriors. Si ganan uno más, empatarán a Chicago como la tercer franquicia más ganadora en la historia. Cleveland está lejos de esos números, ya que ha ganado solamente una vez el título de la NBA, a pesar de haber llegado a cuatro Finales.

9. Lebron James se convertirá en el segundo jugador con más puntos en Finales en la historia. Está a 62 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar en la lista. Kareem tiene 1,317.

10. Lebron buscará su cuarto anillo de campeón en nueve visitas a las Finales, mientras que los Warriors buscarán su tercer título en cuatro años, asegurando su lugar como la dinastía más grande de este siglo. Warriors vs. Cavs, Golden State vs. Cleveland, cuarto round, comienza hoy a las 8:00 PM.

Con información de espn.com, The Washington Post, SB Nation, Bleacher Report y hoopshype.com

Reglas del buen viajero Rusia