‘Better Call Saul’ ya tiene fecha de estreno para su cuarta temporada

El 19 de junio se cumple un año de la transmisión del último capítulo de la tercera temporada de Better Call Saul, la serie basada en Breaking Bad, una producción que de 2008 a 2013 logró perfilar como una serie de culto y cuyo personaje secundario, Saul Goodman, logró tener su propia historia sobre sus múltiples casos de defensa de ciertos narcotraficantes y criminales. 

En los últimos tres años, el abogado Jimmy McGill ha enfrentado varias cosas que terminaron en un momento clave. El año pasado, la televisora AMC confirmó que habría una cuarta temporada de 10 episodios, sin embargo no había dado una fecha de lanzamiento hasta hoy.

Better Caul Saul saldrá al aire el 6 de agosto a las 9:00 de la noche, transmitiéndose cada episodio los lunes a partir de entonces. Para esta nueva entrega, finalmente se verá la transformación de Jimmy en Saul Goodman, tal como se ve en Breaking Bad. 

Entertainment Weekly ha sido el encargado de revelar una imagen en la que se ve cómo “los primos” están de vuelta a la acción. Otra cosa que también se reveló, es que el hermano de Jimmy, Chuck, muere en el trágico incendio que se vio en la temporada tres. Esto logra servir de catalizador para la transformación de Jimmy que, después de esto, comienza a dar sus primeros pasos en el mundo criminal y por ende arriesga su futuro como abogado y su relación con Kim. 

La muerte de Chuck también afecta a los ex colegas Howard y Kim, poniéndolos una vez más en polos opuestos de una batalla provocada por los hermanos McGill. En cuanto al personaje de Mike Ehrmantraut, toma un papel más activo como el consultor de seguridad más nuevo de Madrigal Electromotive. Con ello, este resulta un momento esencial para estar en el empleo de Gus Fring, ya que el colapso de Héctor envía ondas de choque a través de Albuquerque y arroja al cártel en el caos, destrozando los planes de Gus y Nacho.