10 bandas que tocarán en el Mad Cool 2018 y urge que regresen a México

Por: Jesús Quintero

Estamos a poco tiempo de presenciar la tercera edición del Mad Cool Festival, el cual se llevará a cabo en Madrid, España. El cartel es uno de los más impresionantes que hemos visto en el año. Al haber bandas tan importantes siempre se presenta la difícil decisión de optar por ver una banda u otra. Y es por eso que, de estos increíbles tres días de festival, te decimos cuáles son los 10 actos que no puedes dejar pasar.

Depeche Mode

Ver a Gahan y compañía es toda una experiencia en vivo, una banda que lleva más de 30 años haciendo historia. Sus presentaciones en vivo son algo que todos deberían ver por lo menos una vez en la vida. La banda termina su Global Spirit Tour el 25 de julio en Berlín, lo que hace esta presentación una gran oportunidad para verlos.

Pearl Jam

Los orignarios de Seattle, liderados por Eddie Vedder, cerrarán el primer día de actividades del festival. Para muchos Pearl Jam es la mejor banda de grunge de todos los tiempos y es que no es por nada, pero ver a alguien como Vedder interpretar en el escenario canciones como “Jeremy”, “Alive” o “Even Flow” que pertenecen a su álbum debut, Ten (1991) con la misma intensidad y fuerza explosiva hoy en día, lo convierte en uno de los vocales más consagrados de todos los tiempos.

Sin duda ver a Pearl Jam, será una de tus mejores decisiones, ya que la banda de Seattle se caracteriza por tener siempre setlist impresionantes que pueden seguir revisitando su carrera a lo largo de 10 discos que te harán desear que nunca que acabe la noche.

Nine Inch Nails

Tren Treznor, líder de Nine Inch Nails regresa este año para culminar su trilogía con ‘Bad Witch’ (2018). Sus presentaciones en vivo tienen fama de tener una producción audiovisual de muy alta calidad. Ve el video y júzgalo tú mismo.

Queens of the Stone Age

Josh Homme y compañía se unieron en Palm Desert, California en 1996. Desarrollaron un estilo único en sus riffs con un marcada orientación hacia el heavy rock. En México tuvimos la oportunidad de verlos hace poco tiempo dentro de el Vive Latino y el Festival Pal Norte, donde superaron las expectativas de su público.

Post Malone

Austin Richard Post, quien es conocido bajo el nombre de Post Malone, es un rapero originario de Nueva York, que ha pasado por géneros como el Heavy Metal hasta el Hip Hop. El rapero regresa con más fuerza con su última producción, Beerbongs & Bentleys (2018), del cual forma parte su sencillo ‘Rockstar’, canción que ha hecho historia con más de cuatro millones de reproducciones diarias.

Arctic Monkeys

Alex Turner y compañía regresan a los escenarios presentando su más reciente álbum de estudio ‘Tranquility Base Hotel & Casino’. Una gran oportunidad para escuchar su más reciente proyecto y los éxitos que los llevaron a la cima.

Jack White

El multifacético Jack White, líder de bandas como The White Stripes, The Dead Weather y The Raconteurs, será uno de los encargados de cerrar las actividades del día viernes. Seguramente podremos escuchar canciones de su más reciente material ‘Boarding House Reach’ (2018).

Underworld

Los británicos se encuentran presentando su último material de estudio ‘Barbara Barbara, we face a shining future’ en donde destaca una colaboración con Iggy Pop entre otras cosas. Además, nunca nos cansaremos de bailar al ritmo de Born Slippy y no, no se parece a Safri Duo.

Massive Attack

Grant “Daddy G” Marshall y Robert “3D” del Naja, mejor conocidos como Massive Attack, considerados como los padres del trip hop se harán presentes el primer día del festival. Las presentaciones de la banda se convierten en una experiencia auditiva que no puedes dejar pasar.

Dua Lipa

La modelo, cantante y compositora Dua Lipa no ha dejado de cosechar éxitos desde la salida de su primer álbum homónimo el año pasado. En muy poco tiempo se ha llego a consolidar como una de las estrellas pop más importantes del momento.

Acá el line-up completo:

Foto: Mad Cool 2018