¿Cual es el código Bushido del que habla Matías Almeyda?

Matías Almeyda no será más el técnico de Chivas,  el ‘Pelado’ aprovechó una entrevista para dejar claro que ya no era más el Pastor de las Chivas de Guadalajara. Además utilizó sus redes sociales, para hablar del Código Bushido, un código atribuido a los samuráis sobre la lealtad y el honor.

Matías Almeyda apela al Código Bushido
Foto: MexSport

Horas después, en el primer mensaje que publicó Matías luego de revelar su salida, el estratega agradeció las muestras de cariño de sus jugadores y les recalcó las enseñanzas del Código Bushido (un código atribuido a los samuráis sobre la lealtad y el honor) que les compartió anteriormente. 

¿Cual es el código Bushido, del que habla Matías Almeyda?

https://www.instagram.com/p/BjdWyKygMzU/

El código al que se refirió Matías Almeyda en su Instagram, trata del comportamiento de caballerosidad que rige a los samurai y cómo deben incorporar estas ideas en sus vidas profesionales y personales. Y se basa en ocho pilares que son:

 

1. Rectitud o justicia: Se refiere a rectitud personal, de tomar decisiones de acuerdo a la razón.

2. Valentía: La facultad de hacer lo correcto.

3. Benevolencia: Un hombre con la facultad de dar órdenes debe demostrar el mismo poder al otorgar benevolencia y clemencia.

4. Cordialidad: La cordialidad surge de la benevolencia y debe ser una expresión del respeto a los demás.

5. Honestidad: Los verdaderos samurai deben dejar de lado las riquezas materiales y optar por una vida simple.

6. Honor: Una consciencia de vivir con dignidad y valor.

7. Lealtad: El entorno económico ha sido un golpe a la lealtad en el mundo, sin embargo los verdaderos hombres deben ser leales a quienes se lo deben.

8. Carácter: Los hombres deben comportarse de acuerdo a estándares morales. No hay manera de discutir o justificar que se confunda el bien con el mal.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios