10 números increíbles sobre el juego 1 de la Final de la NBA

El primer partido entre los Warriors y los Cavaliers está en los libros. Lo que todos pensaban que sería una masacre se convirtió en un juego muy emocionante. Se fue a tiempo extra y vio una actuación increíble de LeBron James

10 datos y estadísticas del Juego 1.

13Golden State era favorito por 13 puntos antes de iniciar el partido. Al final, ganaron por 10 puntos. Para la serie, las probabilidades de ganar estaban en 1 a 10, lo que quiere decir que para ganar 100 dólares, hay que apostar 1,000.

51 – Los puntos que metió LeBron James en el partido, su máximo en finales y en la postemporada. Es el quinto mejor registro de la historia. Detrás de los 61 de Elgin Baylor, los 55 de Michael Jordan y Rick Barry y los 53 de Jerry West.

Getty Images

4.7 – Segundos que quedaban en el partido cuando JR Smith, de los Cavs, recuperó un rebote ofensivo con el partido empatado y en lugar de tirar, dribló el balón para que se acabar el tiempo. “Pensé que íbamos ganando”, le dijo a un muy frustrado LeBron James.

4-0 – Los Warriors han ganado todos los primeros juegos en sus cuatro series consecutivas contra los Cavs.

Getty Images

293 – Triples que ha metido Klay Thompson en postemporada. Con su primer trio de tres, Klay superó a Kobe Bryant en la lista de más triples en playoffs en la historia. Se colocó en el quinto lugar. Steph Curry es tercero, con 361 y LeBron James segundo, con 367.

8 – Los partidos de 40 puntos o más que LeBron ha tenido en esta postemporada- Con eso igualó a Jerry West, quien tuvo también 8 juegos así en 1965.

Getty Images

7 – Partidos de LeBron James en Finales anotando 40 puntos o más. Solamente el mismo Jerry West tiene una cifra más alta: 10 partidos anotando más de 40.

1-8 – Récord de LeBron James en juegos #1 de finales en su carrera. Su única victoria fue frente a Dallas en 2011 con el Heat, serie que perdió.

Getty Images

109 – Veces que LeBron James ha anotado al menos 30 puntos en un juego de postemporada, empatando a Michael Jordan.

12.5 – Puntos por los que los Warriors son favoritos en el juego #2 de la serie, que se jugará el domingo en Golden State.

Getty Images

Con información de ESPN, NBA.com, Basketball Reference, Cavs Nation, Golden State PR.

Reglas del buen viajero Rusia