David Lynch dará una plática para la UNAM sobre su libro ‘Atrapa al pez dorado’

La UNAM nunca falla. Y ahora, para no perder esa maravillosa y cultural costumbre, presentará junto al Festival de Arte y Ciencia El Aleph, la videoconferencia El cerebro creativo de David Lynch con el legendario director. Este sábado 2 de junio, el legendario cineasta y maestro del terror psicológico, conversará sobre sus procesos creativos, el tema central de su libro Atrapa al pez dorado Meditación, conciencia y creatividad.

Sabemos que la idea de tener frente a nosotros a David Lynch para escucharlo hablar sobre sus mejores filmes como Lost Highway o El hombre elefante, produce las mejores sensaciones para todos los amantes de cine, la fotografía, el suspenso e, incluso, de la psicología.

Sin embargo, esta vez su visita no será presencial y platicará con algunos alumnos de la UNAM e interesados sobre cómo para crear y contar historia, existen ciertas conexiones entre los procesos creativos y la meditación. En su libro, hace una analogía entre ir a pescar al pez dorado y tener una idea. En otras palabras, las ideas se buscan, no llegan de la nada. Como moderador durante los 30 minutos de El cerebro creativo de David Lynch, estará José Gordon para que el creador responda algunas preguntas sobre la creación de historias y cómo es que llega a ellas.

Sin duda, en más de 40 años de carrera fílmica, Lynch ha dotado al séptimo arte de cualidades pocas veces vista como la capacidad de producir el las audiencias un terror que va más allá del miedo por lo sobrenatural o lo inexplicable, sino un miedo a sí mismos y las personas que tienen a un lado. Además, en cada uno de sus filmes, el director aborda el trabajo de la conciencia en el desarrollo de las relaciones sociales.

Dentro del programa del Festival de Arte y Ciencia El Aleph, el cual comenzó hace unos días, todavía quedan muchas actividades como la proyección de películas, pláticas, conferencias o talleres en las diversas sedes de la UNAM. Por ejemplo, este 1 de junio a las 4pm se proyectará Solarys (Solaris) de Andrei Tarkovsky en la Sala José Revueltas, o bien, en la Casa del Lago se presentará Pollock-Tambores pintores el 2 de junio a la 1 pm. Para revisar el programa completo, acceder en este link.

¿Cuándo? Sábado 2 de junio de 2018

¿Dónde? Sala Carlos Chávez ubicada en Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria, CDMX

¿A qué hora? A la 1:45 pm

La entrada es libre pero el cupo será limitado, así que tomate tu tiempo y llega con anticipación.

Estamos hablando de:

David Lynch UNAM