¡Ya van en camino! Comenzó la distribución de boletas electorales a todo México

Este viernes por la mañana, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral -INE-, Lorenzo Córdova, dio el banderazo de salida para el traslado de la documentación electoral a los 300 distritos. Se trata de casi 94 millones de boletas por cada tipo de elección, para Presidente, Senadores y Diputados federales.

Es un total de 24 camiones que distribuirán en todos los distritos de los 32 estados del país las boletas. Los primeros que van a recibirlas serán Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua, 3 distritos de Coahuila y uno de Jalisco.

Se tienen planeadas 15 rutas, por cada una irá un convoy y por cada distrito habrá un camión para mejorar los tiempos y logísticas.

Viajarán un total de 295 camiones tipo Thorton y 5 camionetas de 3.5 toneladas. Las fechas de traslado serán de 1 al 5 de junio con un volumen de carga de 3 mil 585 m3 y 2 millones 175 mil 448 kilos.

Hay que mencionar que en todo momento la documentación electoral será custodiada por elementos del Ejército mexicano.

¿Qué llevan los camiones?

Los camiones transportan las boletas de elección para la Presidencia, Senadurías y Diputaciones; actas de jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casilla de elección para presidencia, Senadurías y Diputaciones, así como para las Senadurías y Diputaciones Federales.

Además materiales electorales como los plumones, etc.

Comentarios