Bienvenido al horror: Brian De Palma escribirá una película sobre Harvey Weinstein

Cuando mencionamos a Brian De Palma, lo primero que viene a nuestra mente es Scarface, una de las películas más icónicas del siglo XX que abordó de una forma muy cruda, la historia de Tony Montana, un hombre que pasó de ser pobre a la riqueza total con base en la violencia. Además, hizo de Al Pacino, y de paso a Michelle Pfeiffer, dos de los actores más buscados de Hollywood en la época.

Sin embargo, hay otra faceta menos conocida de De Palma que se relaciona con el género de terror. Algunas películas de su historial como Vestida para matar de 1980, es un ejemplo, pero el más grande de todos, el cual también representó un éxito comercial, fue la adaptación de la novela de terror Carrie del escritor Stephen King.

Ahora, después de unos años de mantenerse fuera del radar, De Palma regresa al género de horror con una película que estará basada en la historia criminal y sexual del productor Harvey Weinstein. En entrevista con Le Parisien, el director reveló que llevará los casos de acoso sexual y violación a una cinta de la cual ya tiene un guión.

“Estoy escribiendo un guión acerca de este escándalo, es un proyecto en el que estoy con un productor francés. Mi personaje no se llamará Harvey Weinstein, pero será una película de terror con un agresor sexual y se ambientará dentro de la industria fílmica”, comentó De Palma. Ahora bien, como comentó, ,Weinstein no será el protagonista; es decir, no se trata de una película “biográfica”, sino sólo utiliza como inspiración al productor para desarrollar al personaje que será el centro del filme.

El escándalo que llegó con el caso del empresario fundador de The Weinstein Company y Miramax, desató un cambio cultural en la industria que va a favor de la igualdad de género y la denuncia, sobre todo para las mujeres, quienes representan la mayor cantidad de víctimas de crímenes sexuales. Por esto, es que el guión de De Palma no es el único que está en camino. El escritor de teatro David Mamet, también está trabajando en una obra para Broadway basada en Weinstein.

La salida de esta nueva cinta sobre Weinstein, se suma a la espera de otra de las cintas de De Palma titulada Domino, la cual está protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau y Carice van Houten de Game of Thrones, y Guy Pearce, quien saltó a la fama por Memento en el 2000. 

Comentarios