Wow! La nueva portada de TIME fue hecha con casi mil drones

La revista TIME, una de las más importantes de Estados Unidos, acaba de hacer historia al colocar casi mil drones Shooting Star del equipo de Drone Light Show, en el cielo nocturno de California para formar su reconocido logotipo y el marco rojo de la nueva portada de su impreso. 

Desde su lanzamiento en 1923, la revista TIME se ha distinguido no sólo por sus artículos, sino también por sus portadas, mismas que suelen ilustrar ya sea a través de una fotografía o diseño los momentos más importantes o los temas de los que el mundo habla en la actualidad.

En la edición de este mes, la revista llevó a cabo por primera vez una fotografía con dron, la cual acompañará a su reportaje especial “The Drone Age” (La Era del Dron), que trata sobre cómo los drones están monitorizando la frontera entre Estados Unidos y México, ayudando a los científicos a estudiar las ballenas y avanzar en la fotografía aérea.

Para la foto, fueron necesarios 958 drones Shooting Star (que volaron a aproximadamente 100 metros del suelo), esos mismos que se usaron en los Juegos Olímpicos de Invierno y que pueden preprogramarse para crear todo tipo de formas.

Todo lo anterior fue acompañado por un video en donde se observa cómo lograron ensamblar a los casi mil drones en tan sólo unos minutos e hicieron lucir la portada de TIME desde lo más alto. 

“El mayor desafío de esta animación en particular es la altura a la que tenemos que volar y obtener la resolución que queremos en el logotipo de Time”, dijo el líder de animación de Intel, Tim Heath, en el video detrás de escena.

Si ya lo habíamos visto todo con los drones, sólo hacía falta que TIME pusiera manos a la obra para realizar una portada más que seguro entrará al Top 10 de las mejores que han tenido.

Checa el detrás de escena por aquí: