¡Tómala, Karime! Mexicanos en Londres difunden el ‘Se busca’ de la esposa de Duarte

Si Karime Macías creía que sólo enfrentaba problemas con la justicia mexicana, se equivocó pues un grupo de mexicanos en Londres ya repartió en los buzones de esta ciudad su imagen con la famosa leyenda “Se busca“, pues nadie olvida lo que Duarte orquestó como gobernador en Veracruz.

Mientras en nuestro país se decide qué será del futuro de la esposa de Javidú, allá en tierras londinenses, miembros de la comunidad mexicana, molestos por la estancia de Macías, se dieron a la tarea de dejar en los buzones de las casas ubicadas en la zona de lujo londinense Madison Willbraham —donde vive actualmente Macías—  las cartas “Se busca, Karime Macías de Duarte“.

Karime Macias se busca mexicanos en Londres
Twitter. Captura de pantalla.

Los mexicanos no se quedaron con los brazos cruzados y visiblemente molestos por los casos de corrupción, armaron una carta con tres fotos —una de ellas con todos los integrantes de la familia Duarte-Macías y el número telefónico de la Interpol—, en la que le cuentan a los residentes de Madison Willbraham todo el caso de corrupción y desvío de recursos públicos:

Javier Duarte, ex-gobernador del estado mexicano de Veracruz, ha sido atrapado en Guatemala después de robar alrededor de 3 mil 300 millones de pesos (unos 188 millones 596 mil dólares) del dinero público. Su gobierno se robó dinero que era para la Cruz Roja, los hospitales públicos, las escuelas, etc.

Su esposa, coludida y quien tenía pleno conocimiento acerca de dónde provenía el dinero, huyó a Londres, y ahora es vecina de ustedes. Vive en el No. 10 de Willbraham Place.

Esta mujer participó plenamente de la red de corrupción que ella y su esposo entretejieron. No sólo se robaron dinero público. DIERON MEDICINA FALSA A NIÑOS CON CÁNCER, reemplazando sus quimioterapias con agua destilada. La Interpol la está buscando. Si la ve, llame al tel. +33472447163”.

Después de que Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, diera a conocer las imágenes de Karime dando un rol por los cajeros de Londres —¿qué extraño, no?—, en redes sociales los usuarios externaron su descontento y frustración por el caso de desvío de recursos orquestado por Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

LEER: Yunes publica fotografías de Karime Macías en Londres

En este contexto, de acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad y Animal Político, sabemos que los robos fueron por más de 415 millones de pesos entregados en contratos a 33 empresas fantasma.

Comentarios