¡Hay Esperanzas! La FIFA aprobó la candidatura de México, EUA y Canadá para el Mundial 2026

México otra vez con la posibilidad de organizar un Mundial de futbol. El primer Mundial de 48 países (que competirán en 16 grupos de tres selecciones) se elegirá el 13 de junio en Moscú entre la oferta conjunta de Estados Unidos-México-Canadá y la de Marruecos, cuyo plan ha sido aprobado finalmente por la FIFA. Será el Mundial 2026.

El país o los países anfitriones del Mundial-2026 serán elegidos por las más de 200 federaciones que integran la FIFA, el 13 de junio en Moscú, durante el congreso de la instancia la víspera de la inauguración del Mundial ruso.

En el Reglamento de elección del organizador, la FIFA estableció un modelo de evaluación de candidaturas con tres componentes:

  • Valoración del cumplimiento de los requisitos
  • Evaluación general de riesgos
  • Evaluación técnica

La candidatura de América del Norte recibió una calificación de 4 puntos sobre 5, mientras que la de Marruecos alcanzó 2.7. Se necesitaba un mínimo de 2 puntos para seguir en carrera.

Estados Unidos fue sede del Mundial de 1994 y presentó una candidatura para 2022, mientras que México cuenta con la experiencia de haber organizado los torneos de 1970 y 1986. En tanto, Marruecos ha intentado sin éxito llevar la Copa del Mundo a su país en cuatro oportunidades.

Reglas del buen viajero Rusia