Elecciones 2018, día 64: Meade abre la puerta para que Anaya se eche “el paso de la muerte electoral”

Por fin es viernes y ya sólo estamos a 30 días de las elecciones. Y con este calor, no sabemos cómo le hacen los candidatos para convencer a tanto acarreado… digo, seguidores a sus mítines. Como en el caso de Anaya, quien prefirió nomas ir de pasadita por Comitán al ver la “multitud” que logró reunir. Por algo Meade ya se lo quiere jalar para su causa.

Chia… y la gente bien desilusionada. Creía que iba a ver un show de jaripeo, tipo Joan Sebastián.

Bueno, dejando de lado el gacho plantón, hoy Ricardo Anaya tocó nuevamente el tema de los aranceles. Pero, como ya es costumbre en su camino a las elecciones, no fue para dar a conocer una propuesta, sino para atacar al candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador. Según el buen Anaya, lo que propuso AMLO contra la decisión de Trump, es una propuesta “trasnochada”, que aleja las inversiones y los empleos.

¿Pues qué propuso AMLO? Si nos vamos a las notas de ayer, el tabasqueño pidió negociar con Trump. No entrar en guerra comercial y, básicamente, intentar hacerlo entender que la cooperación le conviene a Estados Unidos y México. Esto, Anaya lo interpretó como “cerrar las fronteras al comercio”.

Pues a ver cómo interpreta esta otra propuesta de cara a las elecciones: José Antonio Meade nuevamente ofreció a candidato del Frente hacer mancuerna para tratar de alcanzar a AMLO en las encuestas.

José Antonio Meade y Ricardo Anaya
Foto: Especial

De acuerdo con Proceso, Aurelio Nuño le preguntó al candidato del PRI si invitaría a Anaya a hacer el “paso de la muerte electoral”, para que se pase de la campaña frentista a la priista… bueno, no se lo preguntó así, pero es la idea. El caso, es que Meade respondió: “Mira, nosotros queremos ganar esta elección, estamos trabajando bien y con una muy buena dinámica. Esta campaña está abierta para todos, como el siguiente gobierno que yo voy a encabezar va a estar abierto para todos”.

Para ver si Anaya se anima, hoy Meade presumió que – según – es el candidato que tiene la experiencia para defender los intereses comerciales de México. Por su parte, Nuño divulgó un sondeo en el que se muestra que parte de la población, efectivamente, cree que Meade está mejor preparado para resolver la actual situación que se vive con Estados Unidos… Lástima, de haberle tocado cuando estaba en la Secretaría de Relaciones Internacionales, Trump no se la hubiera acabado y, seguro, ya tendríamos nuevo TLC (seeee, seguro).

Y en lo que Anaya y Meade se ponen de acuerdo, AMLO ya hace preparativos para el día de las elecciones y para ver qué hace si es que llega a ganar. En el primer caso, pidió a sus seguidores a defender el voto presidencial, estatal, municipal y para los puestos en el Congreso. No por andar apartando lugares para las chelas, alitas, privados y cuanta cosa gratis que se ofrece (en caso de que él sea el ganón), se deje de vigilar las elecciones. “Hay algo que es muy importante, no por el festejo, no porque se cuenten primero los votos de presidente y empiece a correr la noticia de que ya ganamos, se abandone el recuento de las otras elecciones, tenemos que estar ahí hasta el final”.

 

En el segundo caso (si es que gana las elecciones), ya contactó a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para ver si le echan la mano para revisar las licitaciones de proyectos públicos. Y recibió respuesta: Fabrizio Feliciani, director regional para América Latina y el Caribe, contestó señalando que el mencionado organismo está dispuesto a colaborar en la revisión de licitaciones, asistencia técnica en adquisiciones estratégicas y en hacer un diagnóstico independiente de las propuestas que les presenten.

¿Y el Bronco? Pues otra carnita asada, cómo jijos no…

Comentarios