¿También en Europa? Usuarios reportan fallas en tarjetas de crédito y débito Visa

La mañana de este viernes, usuarios reportaron en redes sociales que no podían realizar transacciones con las tarjetas bancarias de la compañía Visa, tanto de crédito como de débito. Incluso algunos propietarios de negocios independientes se mostraron alarmados porque perdieron ventas a consecuencia de este problema.

Por su parte, Visa informó que ya estaba investigando la causa y que trabajaba lo más rápido posible para resolver la situación. Explicó que se estaba experimentando una interrupción del servicio que impidió algunas transacciones en Europa fueran procesadas.


Más o menos a las 3 de la tarde, la compañía informó  que ya se había regresado a la normalidad en el servicio y pidió disculpas a los clientes afectados.

Mediante un comunicado, Visa informó que no tiene constancia de que se haya producido un acceso no autorizado o evento malicioso.

El diario El País refiere que fuentes financieras aseguraron que el fallo fue causado porque Visa Europa está migrando su plataforma a la de Visa internacional y ha tenido fallas en los sistemas. En un principio, se les informó a los bancos que esperaban una solución en “unas horas”, cosa que los hizo pensar en que la compañía desconocía la magnitud real del problema.

Recordemos que recientemente México sufrió un ciberataque. Hackers sustrajeron 400 millones de pesos de los bancos. 

Leer: ¿Por eso no sirve SPEI? Hackers se llevan 400 mdp de los bancos en México

Estamos hablando de:

Europa VISA
Comentarios