¿Y si le ponemos Netflix al niño? La plataforma entra en la lista de nombres para niños

Utilizar las marcas o palabras anglosajonas para nombres de bebés es un fenómeno que ha ido en ascenso en las últimas décadas, basta mencionar a ‘Usnavy Marina González’, ‘Disney Landia Rodríguez’ o ‘Email González’, pero ahora Netflix se ha posicionado dentro de la lista de los nombres más raros y graciosos.

A falta de imaginación o quizá por querer rayar en lo extravagante, una pareja colombiana decidió registrar a su hijo bajo el nombre de Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo.  El acta de nacimiento que se filtró en redes sociales,  fue el hazmerreír de los usuarios de Twitter y Facebook durante toda la semana.

Netflix de Jesús, nació el pasado 13 de mayo, pero anteriormente ya se habían dado casos de nombres raros en personas, como Mazda Altagracia Ramírez  y hasta el sr. o sra.  Google, Apple o Samsung, lo que ha obligado a las autoridades locales a reflexionar sobre la necesidad de una ley que proteja la integridad de los bebés.

Nombres chistosos
Twitter

Dentro de la lista de nombres más raros y graciosos en Panamá destacan ‘Amor McDonald’,  ‘Apple Guadalupe’   o ‘Uber Jiménez’, pero la lista es infinita  a pesar que la Ley 31, emitida el  del 25 de julio de 2006,  da la facultad al Registro Civil de negarse a registrar recién nacidos con nombres que los  perjudiquen o los expongan al ridículo. Así mismo, a partir de 2015,  se otorgó el derecho de cambio de nombre a los ciudadanos panameños que tengan algún nombre fuera de lo común.

En  México, el Registro Civil del estado de Sonora publicó una lista  de nombres raros y excéntricos que quedaban prohibidos para personas, y es que nombres como Twitter, Facebook o James Bond, se estaban poniendo en tendencia, aunque Christmas  Day Balam, no se pudo salvar.

Pinterest

Jesucristo Hitler Paracelso’, ‘Batman Roberto Camargo’, ‘Youesthinger’, son los nombres más raros y graciosos  de Colombia, que no le piden nada a ‘Jonhy Walker Cano de Paraguay, ‘Batman Bin Suparman’ de Singapur o Mister Rambo  de Costa Rica.

Mientras que la nueva moda entre los padres argentinos es nombrar a sus  bebés con los nombres de la serie “La Casa de Papel”, aunque también hay casos de  aficionados al pambol,  uno quería llamar a su hijo Maradona, pero resultó ser  niña. La solución, llamarla Mara Dona. Mientras que otro bautizó a su primogénito como “Newell’s”, igual que el Club Atlético de los Old Boys.

Twitter

Habiendo una infinidad de nombres, parece que siempre hay alguien que quiere marcar la diferencia. Yes quizá lo más difícil de decidir durante el embarazo es precisamente escoger el nombre perfecto del bebé. Unos optan por ponerle el nombre de algún familiar para honrarlo, otros buscan que su hijo lleve un nombre que influya en su personalidad o que tenga un gran significado, mientras que otros tantos deciden ponerle de alguna manera simplemente por gusto.

Pero si tú planeas o estas a punto de tener un bebé y aún no te decides por algún nombre, puedes evitar que tu hijo esté en la lista de nombres más raros y graciosos, consultando la lista de nombres más populares del 2018.

Con información de: Clarín