Estos son algunas novedades que Apple presentará en la WWDC 2018

¡Agárrense! Uno de los eventos más esperados anualmente, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, (WWDC) está a punto de arrancar. Cientos de desarrolladores de todo el mundo, acuden para reunirse con más de mil ingenieros de Apple, pero también, los ojos del mundo voltean a este evento, debido a que  son presentadas las últimas novedades que Apple planea lanzar en un futuro inmediato.

A partir de este lunes 4 de junio La WWDC en su edición 2018,  arropará  al mundo de la tecnología en San José California, los asistentes podrán asistir a diferentes  talleres y sesiones conjuntas de desarrollo de software. Pero para los que ya no pueden con la curiosidad, Apple ha empezado a spoilear algunos de los avances en software y hardware.

wwdc

La relevancia de la Conferencia a nivel mundial es tal que los boletos de entrada costaban $1,500 dólares, alrededor de 30 mil pesos mexicanos, pero hubo tanta demanda que tuvieron que ser sorteados.

El secreto a voces es que la empresa tecnológica presente nuevas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS, nuevas funciones del iOS 12  así como para MaOs 10.14, pero también es probable que ese año Apple se centrara más en hacer mejoras de rendimiento, corrección de errores y calidad.

softare iphone
Pinterest

IOS 12

A comparación de la WWDC2017, Este año, Apple se ha enfocado más en la calidad que en la cantidad. Las esperanzas de un nuevo modelo de iphone, son pocas, sin embargo se han enfocado en mejoras de bajo perfil para reducir los errores y otros problemas, así como la innovación en diversas características del iOs 12.

  • Animojis para FaceTime
  • Integración más profunda de Siri en iOS
  • Compatibilidad con múltiples personas para juegos AR
  • Más opciones en ‘No molestar’
  • controles parentales mejorados

Además de:

  • Pantalla de inicio rediseñada
  • Renovación de la aplicación de Fotos
  • Mejoras en Realidad Aumentada
  • Opciones de salud digital para monitorear el tiempo de pantalla
Flickr

MacOs 10.14

Apple ha creado un misterio sobre las nuevas funciones del software para computadora, pero se sabe que contará con la posibilidad de compatibilidad multiplataforma, un incremento de las aplicaciones que eran exclusivas de Mac, se harán compatibles universalmente.  También se rumora que Apple traerá algunas de sus aplicaciones exclusivas para iOS, como el botón de Home  a la Mac.

Reloj Inteligente
Flickr

watchOS y tvOS

Esta es la primera vez que estos dispositivos aparecen en la WWDC. Por lo que no  se sabe mucho al respecto, aunque normalmente cuando llegan nuevas versiones de iOs o Mac, siempre vienen acompañadas de versiones actualizadas de watchOS 5 y tvOS 12.

El código dentro de la actualización de watchOS 4.3.1 sugiere que Apple posiblemente esté trabajando en soporte parah, por lo que esa puede ser una de las características que veremos en watchOS 5.

Hardware

En los últimos meses, Apple ha dejado entre ver que planea sacar nuevos modelos de MacBooks, MacBook Pro, iMacs y iPad Pro en proceso, pero algunos expertos señalan que ninguno de ellos está listo para lanzarlo  en la WWDC 2018.

Sin embargo, Apple podría estar planeando introducir un producto de la marca ‘Beats’ que incluya la integración de Siri como una alternativa al famoso ‘HomePod’.Por supuesto,  el dispositivo no se etiquetaría como HomePod, pero funcionaría de manera similar.

Se trata de una bocina de alto rendimiento a bajo costo, que podría introducirse al mercado con un precio que oscila entre los $250 dólares.

La WWDC, se podrá seguir en vivo hasta el día de la clausura, el 8 de junio a través de la aplicación WWDC para iPhone, iPad y Apple TV, en el sitio web de desarrolladores de Apple, así como vía Apple TV.

Con información de: Macrumors