¡Lo quieren salvar! Necaxa buscaría a ‘Gullit’ Peña como refuerzo

Pese a que hace unos días Carlos Peña decidió ingresar a una clínica de rehabilitación para tratar su problema de alcoholismo, muchos pensaron que su carrera estaba terminada, o cuando menos que su destino no sería el máximo circuito de la liga mexicana, pero  miembros del cuerpo técnico del Necaxa informaron que tratarían de fichar al ‘Gullit’ Peña para darle una segunda oportunidad en la Liga MX, aunque haya sido una baja del Cruz Azul por problemas ajenos a lo futbolístico.

Gullit Peña podría ser fichado por Necaxa
Getty Images

El problema recaería en que aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo estará en las inmediaciones de Baja el Sol, nombre de la clínica donde está recluido, y sería un problema para tratar cualquier tipo de acercamiento oficial. Cabe recordar que Peña tiene aún seis meses para volver a reportarse con los Rangers y luego de que Cruz Azul lo dio de baja de sus filas, esto se vuelve un ligero problema para su carrera, ya que hasta ahora, los ‘Rayos’ son los únicos interesados para hacerse de sus servicios.

Un punto a favor de los Rayos es que hasta Culiacán llegó a oídos del futbolista dicha opción y de inmediato generó esperanza e ilusión en él de volver a los primeros planos con los Rayos en caso de que sí decidan confiar en él y se cierre su contratación para el próximo Apertura 2018, pero buscarían que fuera lo más pronto posible, pues su pretemporada está a la vuelta de la esquina y que el jugador se integre días después o incluso cuando arranque el torneo, le pondría trabas a su incorporación por el ritmo físico, incluso omitir la oportunidad que se le está brindando.

Gullit Peña podría ser fichado por Necaxa
Mexsport

En caso de que el ‘Gullit’ se integrara a los ‘Hidrorayos’, se convertiría en su cuarto fichaje oficial, recordando que ya cuenta en sus filas con Martín Barragán, Hugo González y Michel Leaño (D.T.). Este último llegó a Aguascalientes luego de que su antecesor, Ignacio Ambriz, no pudiera desempeñar un mejor papel en el clausura 2018, donde dejó al Necaxa a final de temporada en el lugar 11, con 22 puntos y pese a ser una “buena” cantidad a medias, no consiguieron más que cuatro victorias en todo el semestre, más 10 empates y tres derrotas, por lo que su eliminación del torneo, fue eminente.

Se queda a la espera de lo que pueda pasar con el ‘Gullit’ Peña los próximos días, que serán vitales para que pueda seguir en la liga MX jugando al futbol. De no concretarse este fichaje, muy probablemente se estaría a la espera de su regreso a Escocia o bien, que algún equipo del Ascenso MX pregunte por él.

Reglas del buen viajero Rusia