Final adelantado. Oribe Peralta quiere retirarse con América

Tras anunciar su salida de la Selección de México una vez que concluya el Mundial de Rusia, Oribe Peralta también habló del futuro de su carrera como jugador de futbol y aunque no lo dijo sumamente convencido, reconoció que le gustaría retirarse con el América, es algo que ha pensado pero que no sabe que puede ocurrir en el futuro. El delantero americanista actualmente es uno de los máximos referentes en Coapa y estaría buscando reivindicar su camino en el siguiente semestre.

Oribe Peralta Chivas América Clásico Clausura 2018 Liga MX
(Foto: Mexsport)

Oribe expresó que se ha sentido bien jugando con los azulcremas; sabe que tiene que mejorar algunas cosas de su juego, como lo es su falta de gol en lo s últimos encuentros, pero que son cosas que va a ir trabajando para incrementar el legado que hasta el momento tiene con las águilas.

Dentro de Coapa buscarían que Oribe permanezca en sus filas, ya que lo ven como uno de sus referentes, no sólo por la experiencia, sino por el liderazgo que tiene con sus compañeros. además de ser una inspiración para muchos de los jóvenes de las categorías inferiores, por lo que su Presidente Deportivo. Santiago Baños, habló sobre lo que Peralta significa para el club y cual sería su posible futuro con e cuadro azulcrema.

“Queremos que siga aquí y que su rol dentro del grupo empiece a cambiar. Podrá seguir compitiendo por un puesto, pero también queremos que empiece a agarrar a los jóvenes y sea un tutor dentro de la cancha, esa figura que les ayude, hable con ellos, sea un líder natural y les ayude a los jóvenes”, dijo el directivo.

Oribe Peralta busca terinar su carrera en América
Mexsport

Aunque Oribe Peralta llegó al América en en 2014, sólo ha podido conseguir tres títulos con el club; El campeonato de liga en el apertura 2014, donde vencieron a los Tigres (y él marcó uno de los goles) además de dos campeonatos de la Concachampions; 2015 y 2016.

Sin duda “El Hermoso” es un gran jugador que a donde sea que llegue, aporta mucho; en lo futbolístico y en lo anímico, pues también en un gran líder. Se está a la espera de la lista definitiva de Juan Carlos Osorio, es casi un hecho que se va a ir a Rusia a encarar un Mundial más, pero veremos si tiene la confianza del colombiano para sumar minutos en la máxima justa del futbol a nivel mundial.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios