¡¿Qué!? Damon Albarn rechazó colaborar con Prince porque no le permitía fumar

Definitivamente existen personas con las que, si se diera la oportunidad de trabajar con ellas, definitiva e inmediatamente aceptaríamos. Así, en el mundo de la música hemos tenido grandes colaboraciones, como la de Freddie Mercury y David Bowie, por mencionar una. Pero, ¿te imaginas una entre Damon Albarn y Prince? Pues por poco pasa.

En una entrevista de radio en Inglaterra le preguntaron a Damon sobre aquella vez en que casi colabora con el intérprete de Purple RainEn palabras de Damon, la invitación era para “ir y tocar con él” en el estudio de Paisley Park, donde vivía el músico. Sin embargo, Damon Albarn dijo que rechazó la invitación porque Prince no quería que la gente fumara en su estudio. 

“Iba a beber y a fumar, aunque ya no lo hago, pero si no puedes ser tú mismo…Si yo invitara a alguien a mi estudio, eres mi invitado, y no hay condiciones de ese tipo“, dijo el vocalista de Blur. “De cualquier forma, podría fumar un cigarro afuera si lo necesitara, porque debería estar bastante emocionado. ¿Cómo no volverme loco si voy a estar con Prince? Pero preferí no hacerlo para no molestarme con todo el asunto. Es una de esas cosas que ‘pudo ser’…tengo algunas de esas”, continuó.

En esa entrevista Albarn habló sobre The Now Now, el nuevo disco de Gorillaz, del cuál estrenó dos sencillos. También sobre el nuevo disco de The Good, The Bad & The Queen, el súper grupo compuesto por músicos como Albarn, Paul Simonon, Simon Tong y Tony Allen, el cual dijo “está casi terminado“.

Ha sido un año fantástico hasta ahora. Estuve en Sudáfrica, donde hice un álbum con artistas increíbles, luego The Now Now y ahora The Good, The Bad & The Queen, así que va a salir mucha música”, concluyó.

Damon Albarn
Foto: Getty Images