¿Quién es Escocia? Jugadores, estadísticas y datos importantes

Mucho se ha hablado los últimos días de la despedida de la Selección de México contra Escocia, pero creo que se sabe muy poco de contra quiénes nos vamos a enfrentar, empezando por su historia, jugadores relevantes, su Director Técnico, entre otras cosas. Por ello hoy nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos de estos datos para que no pierdas detalle del rival y te aseguro que en la tarde estarás listo para el duelo final en el Estadio Azteca, hasta te vas a sentir escocés.

Primero, algo de su historia para ir agarrando contexto. El representativo de Escocia es uno de los dos combinados más antiguos de la historia, ya que junto a la Selección de Inglaterra, disputaron el primer partido de futbol internacional en el mundo (apuesto que no te sabias ese dato). Aunque cabe destacar que al igual que el resto de selecciones del Reino Unido, no pertenece al Comité Olímpico Internacional, al ser una nación constitutiva.

Selección de Escocia frente a MéxicoSus partidos de local casi siempre los juega en el estadio de Hampden Park, el estadio nacional, ubicado en Glasgow, por ser el que tiene la mejor infraestructura para albergar los partidos, además de que cuenta con capacidad para 52,060 aficionados, aunque algunos encuentros amistosos son disputados en otros estadios del país ya que no podría jugar siempre en el mismo lugar.

Ha participado tan sólo ocho mundiales en toda su historia, donde jamás ha podido pasar de la fase de grupos, teniendo una racha sumamente negativa, pues de los 23 partidos que ha jugado sólo han ganado cuatro de ellos, tienen siete empates y 12 derrotas, por lo que no son muy buenos en este tipo de torneos. Además hay que resaltar, que en el mundial de Suiza 1954 sólo jugaron dos encuentros y que en toda su historia de mundiales han recibido 41 goles en contra y  marcado 25. Esta cifra no es tan mala.

Selección de Escocia frente a México

El combinado escoces tiene dos vertientes de donde eligió a sus seleccionados para encarar sus duelos; la Premiere League donde 14 de ellos provienen, 8 de su liga local y un agente libre, cosa que no es muy común de ver para una selección.

Entre sus estrellas vamos a destacar a los más importantes, como lo es el caso de Craig Gordon, actual portero de la selección  y jugador del Celtic de su país natal, donde ha ganado muchos campeonatos a nivel local, como lo son Scottish Premiership desde el 2014 a la fecha, además de la Copa de la Liga de Escocia  en tres ocasiones desde el mismo año y las dos últimas Copas de Escocia. Ha sostenido 41 partidos con su selección y con sus 1.93 m de altura, será un complicado rival para los delanteros mexicanos.

Steven John Naismith, su delantero con la mayor cantidad de goles actualmente (7) será el encargado de comandar el ataque escoces. Desde el mes de Enero, cambió de equipo; pasó del Norwich City de la Premiere League al Heart of Midlothian de su liga local y aunque sólo ha marcado cuatro goles en 14 apariciones, será un buen rival para la defensa azteca.

Jugador de EscociaJames Clark Morrison, mediocampista, es uno de los referentes de Escocia al haber participado ya en 44 ocasiones con su selección y con sus 32 años de edad, es parte de los líderes que pisan el terreno de juego. Es jugador del West Bromwich Albion en la Premiere League, ha marcado en tres ocasiones con el combinado nacional y al ser uno de los jugadores con mayor experiencia, tratará de controlar a toda su saga para ganar el partido de hoy.

Darren Barr Fletcher, centrocampista. Canterano del Manchester United, donde en toda su historia jugó 330 partidos con lo Red Devils (del 2002 – 2015), suma impresionante, aunque sólo haya marcado 24 goles. Ganó cuatro Premiere League, cinco Community Shield, una FA Cup y tres Copas de la Liga, lo que lo hace un jugador experimentado y completo. Actualmente juega en el Stoke City en Inglaterra, club donde se integró en 2017 y aunque su suma goleadora es baja, sin duda es un referente de los escoceses.

Christophe Didier Berra, defensor. Es el único agente libre del equipo; ha jugado en el Heart of Midlothian en Escocia (2003-2009) además de equipos en la Premiere League, como lo son Wolverhampton Wanderers (2009-2013) e Ipswich Town (2013-2017). Desde el 2017 regresó al Heart of Midlothian, club que lo vio nacer, pero tras un corto periodo, volvió a salir y ahora se encuentra sin un club fijo en dónde jugar.

Jugador de EscociaEsto es un poco de lo que podremos ver hoy en el duelo de despedida del cuadro nacional; quizá la selección rival no esté llena de estrellas, pero será una buena prueba para ver si podemos cumplir con las expectativas y más que eso, luego de la aburrida exhibición contra Gales, mejorar en en lo futbolístico y que al menos podamos marcar un par de goles.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios