¿A poco sí? James Cameron dice que ‘Avatar 2’ revolucionará el 3D

No cabe duda de que James Cameron es un director ambicioso. En su filmografía cuenta con grandes títulos como Aliens, Terminator 2, Titanic Avatar, algunas de las cuáles son de las cintas más taquilleras de la historia del cine. Con esa ambición que le distingue, Cameron afirmó que Avatar 2y sus siguientes películas, revolucionarán la tecnología 3D.

Durante su participación en un festival en Sidney, Australia, James Cameron habló sobre el futuro de sus películas de Gatos/Pocahontas Espaciales, Avatar, y la tecnología que emplea para crear sus secuelas. “Estoy trabajando en cuatro secuelas de Avatar. Tendrán, de acuerdo a mi habilidad, el mejor 3D posible. Por eso estoy colaborando con gente de Dolby Cinema para desarrollar un proyector que permita iluminar una pantalla 3D a 16 pies-lambert, lo cuál es revolucionario. Normalmente lo ves a 3 pies-lambert. 16 es lo que deberías ver. Es como las películas deben verse”.

Aunque la captura de movimiento para Avatar 2 y 3 ya se hizo desde el año pasado, aún queda mucho por filmar antes de su estreno en diciembre de 2020. Para esto confirmó que usarán cámaras Sony Venice que permitan Imágenes de alto rango dinámico y una alta tasa de fotogramas.

“Las cámaras Venice tienen las imágenes más impresionantes que haya visto. Los negros son ricos, profundos y aterciopelados, las fuentes de luz son increíbles. Por primera vez pudimos apreciar lo que el término alto rango dinámico significa“, dijo Cameron según The Hollywood Reporter.

Pero los ambiciosos planes de James Cameron no paran ahí. El director quiere que, en algún momento, las secuelas de Avatar puedan verse en 3D sin necesidad de lentes. “Necesitamos usar sistemas de proyección laser para apreciar por completo el 3D con lentes en los cines. Luego, usar pantallas autoestereoscopicas, grandes paneles, para no necesitar de lentes. Es posible. Es cuestión de si pasará o no“, dijo.
Avatar 2 tiene un estreno esperado de 2020, mientras que Cameron espera que la última de la franquicia, Avatar 5llegue a los cines en 2025. Cabe recordar que la primera de éstas, estrenada en 2009, es la película más taquillera de la historia, al juntar $2.788 mil millones de dólares.
“Ya basta de Marvel”: James Cameron dice que hay más que contar
James Cameron / Getty Images

Comentarios