¡Colorido gesto! Irlanda usará dorsales arcoíris en apoyo al LGBT

Pocas veces en el futbol podemos ver gestos de tal magnitud, pero en esta ocasión la Selección de Irlanda se pasó de buena onda, pues en su duelo amistoso en contra de los Estados Unidos, portarán en sus camisetas los números teñidos del color del arcoíris en apoyo al movimiento LGBT y no su tradicional color blanco. Esta es una muestra de solidaridad que tienen con la comunidad por sus principios, pero de igual forma por una iniciática que proviene de la UEFA llamada “Equal Game” donde tratan de promover la inclusión además de dejar de lado ciertos estereotipos que se tienen en la sociedad en general.

La Federación Irlandesa lanzó un comunicado vía Twitter donde declaran que apoyan los derechos de la comunidad LGBT, que no sólo es una bandera la que portaran en sus camisetas, sino que su compromiso va más allá con todas las personas que forman parte de este movimiento.

Irlanda portará dorsales con bandera arcoírisEl duelo amistoso entre Irlanda y Estados Unidos  se llevará acabo en Lansdowne Road a las 13:00 hrs tiempo de México donde se podrá observar esta colorida vestimenta. Los comandados por Martin O’Neill tratarán de sacarle el mejor provecho a este encuentro para poner en forma a sus jugadores aunque ninguna de las dos selecciones clasificaron al mundial.

Es un hecho que antes del juego ya están dando de qué hablar, pero el duelo es bastante atractivo por el nivel de ambas escuadras y el significado especial que llevará consigo, más allá del tema futbolístico, por lo que tendremos que esperar reacciones de esta apreciada comunidad. los Irlandeses se han visto convencidos de salir este hoyo en el que se encuentran ya que en su último duelo perdieron 2-0 frente a sus similar de Francia; del otro lado, Estados Unidos derrotó a Perú por goleada 3-0 en el Talent Energy Stadium, siendo locales los primeros, por lo que será un gran duelo el que nos espera.

Reglas del buen viajero Rusia

Notas relacionadas

Comentarios