OFICIAL: Jurgen Damm, Oswaldo Alanís y Jesús Molina se quedan sin Mundial

Jurgen Damm, Jesús Molina y Oswaldo Alanís son los tres sacrificados por Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018. El departamento de comunicación de la Selección Mexicana dio a conocer una lista de 24 elementos que viajarán a Dinamarca mañana, en la que no se encuentran los tres elementos antes mencionados.

En el comunicado, se agradece a estos tres elementos:  “El Cuerpo Técnico y Directivo, agradecen a los jugadores que no realizan el viaje por su compromiso y entrega durante esta etapa de preparación”.

Oswaldo Alanís no jugará ante su ‘gemelo’ Hummels. A final de cuentas no le alcanzó para llenarle el ojo a Juan Carlos. Hugo Ayala fue quien sí se ganó su boleto a Rusia.

Alanís podrá concentrarse desde ahora en su nuevo equipo, el Getafe. Recordando que tras su paso por Chivas dio el paso al Viejo Continente.

Mexsport

Jurgen Damm no tuvo tanto tiempo de mostrarse en los últimos meses debido a que Osorio tiene demasiados jugadores en los extremos y ni modo de sentar a Hirving Lozano o al Tecatito Corona, quienes tienen más jerarquía y suelen ser más determinantes en tres cuartos de cancha .

El elemento de Tigres jugó ante Gales, pero no dio el ancho, así que tendrá que hacer maletas de regreso. Ni Europa, ni Mundial. Damm deberá seguir esperando.

Getty Images

Jesús Molina tampoco fue del agrado del estratega mexicano. El ex jugador del América y Santos no fue precisamente uno de los preferidos de Osorio, quien en ocasiones prefería jugar en la contención con Diego Reyes antes de poner a la cancha a Molina, pese a que es un contención nato.

Mexsport

FALTA UN RECORTE MÁS

Osorio tuvo que dejar fuera de su convocatoria a Néstor Araujo, quien se bajó del barco al no poder recuperarse de una tendinitis. Hoy hace su primer recorte y y se llevará a 24 elementos a Dinamarca, pero el lunes tendrá que entregar su lista definitiva, de 23, por lo que deberá darle cuello a uno y éste podría ser Erick Gutiérrez, en caso de que Andrés Guardado se recupere totalmente de una molestia en el nervio tibial, del cual fue operado en Torreón hace un par de semanas.

De entrada, para el juego de hoy quedarán descartados el mencionado Guardado, Héctor Moreno y Diego Reyes, pues el periodo de rehabilitación se extendió una semana más por recomendación médica.

Reglas del buen viajero Rusia