¡El Káiser is back! Rafa Márquez está de regreso después de un año y dos meses

Rafita Márquez, el eterno capitán de la Selección Mexicana, volvió a vestir la playera del Tri después de más de un año, lapso en el que le ha tocado vivir de todo.

Márquez, quien estará en su quinto Mundial con la escuadra mexicana, no había jugado con la verde desde el 24 de marzo del 2017, en el duelo de eliminatoria frente a Costa Rica y hoy Juan Carlos Osorio decidió darle actividad al capitán en el inicio del segundo tiempo contra Escocia, en lugar de Carlos Salcedo.

Mexsport

Durante ese periodo de un año y dos meses, Márquez tuvo que enfrentar las acusaciones parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por un supuesto vínculo de con el narcotráfico y lavado de dinero, por lo que dejó de jugar durante el segundo semestre del año pasado.

En abril se retiró como jugador del Atlas y comenzó un entrenamiento individual para llegar en forma a la convocatoria del Tri, con el que después se le vio un uniforme distinto al resto de los jugadores, sin publicidad, para no involucrar a las marcas de la Selección en este tema del Departamento del Tesoro.

Mexsport

Fue por esta situación que Márquez no viajó a Estados Unidos para el amistoso contra Gales y hasta hoy pudo mostrarse de nueva cuenta con el Tri. Durante 45 minutos, el capitán fue “víctima” de ese mal de las rotaciones, pues comenzó como defensa central y terminó como volante por derecha. Nos demostró que la velocidad ya no es su mejor característica, pero lo vimos recuperando balones con barridas quirúrgicas y lo mejor fueron esos trazos largos precisos que taaaantos nos gustan. La calidad sigue intacta. 👌

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios