¡Regresa a casa! Raúl Gudiño nuevo portero de Chivas

El arco rojiblanco tiene de vuelta a un viejo conocido. Raúl Gudiño se reintegra a las filas del club que lo vio nacer luego de su paso por Europa. Las directivas rojiblanca y de los ‘dragones’ llegaron a un buen acuerdo para que el arquero mexicano volviera y pese a todo el escándalo que se ha venido suscitando por la salida de Matías Almeyda del club tapatío, hoy tienen una buena noticia, pues Chivas tiene un nuevo arquero.

Se dice que el acuerdo es un préstamo de un año con opción a compra, por lo que el joven mexicano que mide casi 2 mts va a encarar los dos siguientes torneos en Guadalajara. Se espera que Gudiño reporte a lo largo de la próxima semana con la institución tapatía para integrarse de lleno con su nuevo equipo, donde competirá directamente con Miguel Jiménez por el puesto titular aunque la llevaría de gane por la experiencia que tiene en el viejo continente, pero todo puede pasar.

Raúl Gudiño, nuevo portero de Chivas
Getty Images

Gudiño es parte de los futbolistas que han salido de la cantera rojiblanca y emigrado a Europa, al igual que Javier Hernández, donde sus notables apariciones con la Selección menor de México, fueron las que lo impulsaron a dar ese salto de calidad que lo llevó a jugar en buenos equipos. El Porto adquirió su carta en el 2015, fecha desde la que el mexicano ha pertenecido al Unión Madeira y APOEL, equipo con el que inclusive ya tuvo minutos en Champions League, por lo que su calidad y técnica, están bien respaldadas.

Chivas tuvo su confianza en Rodolfo Cota durante tres años, siendo un jugador fundamental para la obtención de sus títulos, incluyendo el de la Liga MX y el de la Concachampions, pero desgraciadamente su préstamo terminó y volvió a Pachuca, aunque de inmediato fue cedido al León, por lo que estará compitiendo por el puesto titular de ‘los Esmeraldas’ contra  William Yarbrough, arquero de experiencia y muy querido por los felinos.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios