Matías Almeyda podría dirigir al Leeds United en Inglaterra

Tras haber terminado mal su relación con las Chivas de Guadalajara, las cosas empiezan a mejorar para el argentino, pues según información brindada por Sky Sports, Matías Almeyda ya tendría una oferta para dirigir y aunque no es un equipo de élite como la afición rojiblanca hubiera querido, se trata del Leeds United, equipo que juega en la Championship, segunda división de Inglaterra, donde podría pulir sus habilidades y ¿por qué no? dar el salto de calidad hacia la Premiere League.

Se maneja el dato que Marcelo Bielsa, Steve Bruce y Claudio Ranieri estarían ya en contacto con la escuadra del condado de Yorkshire del Oeste, la cual busca a su nuevo entrenador tras la salida de Paul Heckingbottom, por lo que no la va a tener nada fácil para ganarse ese puesto, pues los demás entrenadores tienen un gran recorrido y sin duda cualquiera que llegue al banquillo tiene una gran responsabilidad.

Matías Almeyda dirigiría al Leeds United
Getty Images

En la campaña pasada, el Leeds United se colocó en la posición número 13 de a tabla general, al sumar tan sólo 60 puntos de los 138 posibles, pues en sus 46 partidos disputados ganó 17, empató en 9 ocasiones y perdió en 20. Tuvo una diferencia de goles de -5, por lo que Almeyda tendría que armar una buena plantilla si es que desea llegar al máximo circuito de Inglaterra, en caso de obtener el lugar.

Como entrenador, Matías ha dirigido a grandes clubes, como lo son River Plate, Banfield en Argentina y a Chivas en México, donde consiguió un título de liga (con el que empataron al América como los más ganadores) además de dos trofeos de la Copa MX.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios