Love is love! De esta forma celebran Facebook e Instagram el mes del orgullo lgbt

Durante todo junio se celebra el Mes del Orgullo LGBTQ, y para compartir la celebración por la diversidad, así como el reconocimiento por la lucha que han llevado los miembros de esta comunidad, Instagram y Facebook lanzaron nuevas funciones a favor de las múltiples identidades.

La comunidad LGBTQ siempre ha sido una parte célebre de Facebook. Sabemos que la representación y el tener una comunidad importa, ya sean las personas LGBTQ compartiendo fotos que pueden cambiar mentes y corazones, o que usen nuestros productos, como Facebook Groups, para encontrar una red de apoyo”, dice el comunicado en el blog de Facebook.

Dentro de las funciones anunciadas por la compañía de Mark Zuckerberg se encuentran nuevos y coloridos marcos. Para usarlos en tus fotos de perfil sólo tienes que ir a facebook.com/profilepicframes y buscar “fbpride” y seleccionar el que más te agrade. Tus contactos que vean que usas el marco también tendrán la opción para probarlo.

También se agregaron formas de personalizar textos en los posts, videos y fotos que puedes subir a tus Stories o en tu timeline. Se tratan de fondos, filtros, efectos, marcos y nuevos stickers para las fotos que puedes subir a tus historias. Para la app Messenger se añadieron filtros de Realidad Aumentada, marcos y stickers para compartir el apoyo durante este mes de orgullo.

Estas nuevas funciones no serán cosa de un mes nada más, en el blog de la empresa señalan que durarán todo el año. “Sabemos que la gente en la comunidad LGBTQ se apoyan en todo el mundo durante todo el año, por eso estos efectos estarán disponibles durante todo el año“.

Por otro lado, en Instagram también se unieron a la celebración. A través del hashtag #rolemodel se podrán compartir historias sobre las personas de la comunidad que te inspiran. También se integrarán stickers, fondos, reacciones para el modo en vivo y filtros.