¡Yay! Apple abrirá en México su primera ‘flagship store’ latinoamericana

Según un reporte de Appleinsider, en el 2019 llegará a la Ciudad de México la primera flagship store latinoamericana. La construcción de esta exclusiva tienda, que estará ubicada en el centro comercial Antara, en Polanco, apenas está en proceso pero se espera que quede preparada este 2018 para que pueda abrir sus puertas al público el próximo año.

Aquí estará ubicada la nueva flagship store de Apple en México. Vía: Appleinsider

La firma del contrato para la creación de esta tienda se hizo el año pasado y al parecer se encontrará ubicada en uno de los costado del centro comercial. O al menos eso es lo que nos deja ver la foto que el mismo medio publicó. Y bueno, en este punto te preguntarás, ¿qué es una flagship store?, en otras palabras es una tienda que no es como las usuales, esas que tienen su local en el pasillo del centro comercial y que comparten espacio con otras tiendas alrededor.

La flagship store de Chicago, se espera que la de México sea similar. Foto vía: Time Out.

Estas tienden a ser más grandes, tienen un diseño arquitectónico muy particular y en general están ubicadas en zonas nice de las ciudades en las que se instalan. De hecho se espera que esta nueva flagship store tenga una gran plaza pública como la que Apple ha incorporado en Chicago, en las cuales empresarios y personas en general podrán reunirse con el fin de crear un ‘sentimiento de comunidad’ respecto a la tienda, dijo Angela Ahrendts, vicepresidenta de ventas minoristas de Apple.

Foto: Appleinsider

La decisión de abrir esta nueva tienda al parecer vino luego de la apertura de la tienda de Apple en el centro comercial Santa Fe, que se inauguró el pasado 23 de septiembre de 2016 y que debido a su ubicación ha incrementado las ventas de la famosa tienda de la manzanita, pues sabemos que en ese lugar hay un nivel socio-económico muy alto. ¿Quiénes esperan la inauguración con ansias?