The Vaccines fue la cereza del pastel en Pulso GNP

Y así, The Vaccines se llevó el premio a mejor show del festival Pulso GNP… Mientras muchos ya teníamos el cuerpo agotado por un día lleno de música, lo mejor estaba por llegar cuando la banda británica liderada por Justin Young nos voló la cabeza con tremendo concierto, ¿se pondrá así en su próxima visita a la Ciudad de México?

La energía que desbordaron sobre el escenario no tuvo igual, y es que desde que iniciaron con “Nightclub”, de su más reciente álbum Combat Sports, los guitarrazos acompañados por los trotes de la batería, rompieron cráneos.

Un setlist bien pulido fue sólo una de las tantas cosas que hicieron de este show el mejor de la noche. Si la entrada no había sido suficiente, los británicos hicieron a todos soltarse el cabello para agitarlo al ritmo de “Pretty girl, wrecking bar ra ra ra ra yeah you are”

“I’m no teenage icon, I’m no Frankie Avalon. I’m nobody’s hero” fue como himno que nadie pudo resistir a cantar. Young lucía emocionado y en todo instante se mantuvo bailando y deshaciéndose en sus cuerdas.

Le siguieron “Dream Lover”, con la que los aullidos de la gente recorrieron la explanada; “Wetsuit”, “Bad Mood” y una poderosa “Out On the Street”. La empatía que tenían los integrantes de la banda con el público podía percibirse. En ese momento, la buena vibra se reflejó a manera de gritos y aplausos.

Para echarle más sabor a la energía que se sentía, “Your Love Is My Favourite Band”, una canción para los enamorados agitó los corazones de los presentes. Si algo podemos decir de Combat Sports es que tiene cortes muy pegajosos, justo como The Vaccines sabe hacerlos.

Luego, como si quisieran romper un poco la melosidad, la banda deleitó a todos con “Post Break-up Sex”. Aunque el ritmo bajó un poco, los ánimos, los gritos y aplausos continuaron en todo momento. Siguieron con “Norgaard”, con la que volvieron a poner a todos a bailar mientras que sobre el escenario el quinteto parecía estar en medio de una fiesta.

Así continuaron con “Handsome” y después una tan esperada de 2012: “I Always Knew“…“Cause it’s you. Oh it’s always you. Oh I always knew. Oh it’s you…”. Simplemente hermoso.

Su turno en el escenario casi acababa pero antes de despedirse de Querétaro, los británicos dejaron lo mejor para el final con “If You Wanna” y “I Can’t Quit”. Pero sin duda el cierre coreado de “Lord, I know your type. I’ve known you all my life, I was always wrong” fue una gran cereza en el pastel de un show que no decepcionó y sólo nos hace más pesada la espera para su presentación en el Pepsi Center.

Un concierto lleno de energía pero sobretodo de una gran vibra de parte de The Vaccines, quienes al estar por primera vez en Querétaro, regalaron un show como pocos en donde cualquier pretexto era bueno para no dejar de bailar ni corear sus canciones. Sin duda Justin Young y compañía sabían que querían pasarla bien y lo reflejaron.

¿Qué canciones hubieran agregado al setlist?

Comentarios