Umtiti renueva contrato con el Barcelona y será más extenso que el de Messi

La directiva del Barcelona se ha puesto las pilas y alcanzó un acuerdo para renovar al defensa francés Samul Umtiti, quien firmará este lunes por cinco temporadas más, de modo que estará ligado al club blaugrana hasta el 2023.

A través de sus redes sociales, el club blaugrana anunció que el zaguero galo se quedará un rato más largo que Lionel Messi, quien tiene contrato con los catalanes hasta 2021, al igual que el uruguayo Luis Suárez.

 

“El FC Barcelona y el jugador Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato que une a ambas partes para las próximas cinco temporadas, hasta la 2022-2023. El acto de firma tendrá lugar el lunes, a las 10 de la mañana, en la Sala Berlín del Camp Nou, y posteriormente, alrededor de las 10:30 horas, el jugador atenderá a los medios de comunicación, en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou”, publicó el club en un comunicado.

Umtiti llegó hace dos años al club blaugrana y aunque en sus primeros meses se ganó críticas no tan constructivas por errores groseros, se estabilizó como un buen acompañante de Gerard Piqué en la defensa ante las constantes lesiones del belga Thomas Vermaelen.

Getty Images

Durante dos años como jugador blugrana, Umtiti ha marcado dos goles y lo que es más interesante para un zaguero, es que nunca ha sido expulsado. En toda su carrera, el defensa galo sólo ha visto una roja, cuando jugaba en la liga francesa en el Olympique de Marsella.

Apenas el viernes pasado, el zaguero marcó uno de los goles con los que Francia se impuso 3-1 a Italia en juego de preparación rumbo al Mundial de Rusia.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios